“La música seca mis lagrimas.” Chaman ha vuelto. Y bien acompañado por la banda Black Jackets, nos presenta su nuevo trabajo “Poética”.

El esperadísimo trabajo saldrá a la luz teóricamente a finales de Julio, y hasta entonces tocara tener paciencia. Las expectativas son muy grandes, sobre todo teniendo en cuenta los 8 años que han pasado desde la publicación de “Porque no he muerto“, su ultimo trabajo de estudio, que tuvo una enorme acogida de publico y se convirtió rápidamente en uno de los clásicos del rap underground patrio.  Ahora, la unión del MC con la banda de soul promete derivar en una fusión de talento y creatividad que sorprenda tanto a los antiguos fans de Chaman como a aquellos que lo desconociesen hasta este disco. Ya han ido dejando muestras de esta unión en los últimos directos que han ido dando, y también han ido subiendo algún tema a Youtube para que el publico se vaya haciendo a la idea de lo que va a suponer este trabajo.

La grabación ha sido financiada mediante crowfounding gracias a las aportaciones del público, y eso le añade un punto de encanto, algo así como un trabajo por la gente y para la gente. Además ha servido para comprobar que no solo se alcanzaba el límite de aportaciones para que el disco fuera posible, sino que a fecha de hoy se ha superado dicho limite y las aportaciones continua sumándose.

“Poética”, tal como nos lo cuentan en el blog del proyecto, será un disco de hip hop, mezclado con toques soul, e interpretado al 100% con instrumentos reales. 10 cortes con la esencia y calidad de letras de los anteriores temas de Chaman y con el punto musical que le aportan los instrumentos reales. La Tapadera es la productora del proyecto al completo, tanto de la producción (Chaman, Juan Naranjo, Roca y Charlito de Hijos Bastardos) como del diseño (Paula Sánchez). Esto aportará una gran unidad y calidad al proyecto sin que se pierda el más mínimo detalle.

TRACKLIST Poética // Chaman & Black Jackets

1. Prólogo

2. R.E.A.L.

3. En pie

4. Salir de la sombra

5. Piezas

6. La delicadeza

7. Dedicación y aguante

8. Respirando Londres (ft. Charlie)

9. Teatro

10. Hasta el final

Chaman & Black Jackets

Mas información sobre el proyecto

http://www.verkami.com/projects/5830-chaman-black-jackets-poetica

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/07/verkami_0cf410b024812da9226327af6d94e8b4.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/07/verkami_0cf410b024812da9226327af6d94e8b4-290x290.jpgMarco AceitunoMúsica
   'La música seca mis lagrimas.' Chaman ha vuelto. Y bien acompañado por la banda Black Jackets, nos presenta su nuevo trabajo 'Poética'. El esperadísimo trabajo saldrá a la luz teóricamente a finales de Julio, y hasta entonces tocara tener paciencia. Las expectativas son muy grandes, sobre todo teniendo en cuenta...