Tras “Polaris” (2008) y “Beyond the Universe” (2009), Exxasens han publicado este mes de Septiembre su tercer álbum, de título “Eleven Miles” y amparado bajo el sello Aloud Music.

La cabeza pensante que se esconde tras el nombre de Exxasens es Jordi Ruiz, quien  describe el proyecto nacido en 2007 de la forma siguiente: “El universo EXXASENS está lleno de paisajes sonoros que transportan al oyente a un mundo con un sinfín de detalles y melodías entrecruzadas. Este podría erigirse en ese territorio post-rock donde transitan bandas como Mogwai o Explosions in the sky, por citar las más representativas, plagada de melodías preciosistas donde las atmósferas de las guitarras tienen especial protagonismo aunque tampoco se pueden negar sus influencias de bandas metal-progresivas”. Toda una declaración de intenciones que habla, y sabiendo lo que dice, sobre el terreno en el que se mueve Exxasens.

Continuando con las referencias cosmológicas en los títulos y portadas, muy en línea con las atmósferas musicales de sus álbumes, este tercer álbum da un salto respecto a sus predecesores en calidad y altura compositiva, sin abandonar las melodías a base de guitarras y texturas complejas.

De entre sus nueve temas, nueve piezas a caballo entre el rock progresivo y el post-rock, perfectamente acabadas y directas (apenas superan los 5 minutos la mayoría de ellos), ninguno sobra. Aunque podríamos destacar de entre ellos el primer single: la enérgica “Constellation”, o la densa e introspectiva “Helios”, que recuerda mucho a los escoceses Mogwai, precisamente una de las referencias citadas por el propio Jordi Ruiz.

Habrá que estar atentos a fechas. De momento, ya han presentado recientemente el álbum en Moscú y San Petersburgo y tienen fecha para el 14 de Octubre en Barcelona.

Tracklist:

  1. Science will save us
  2. Helios
  3. Constellation
  4. Eleven miles
  5. Baikonur
  6. Eclipse
  7. Rise up
  8. Nebula seven
  9. Casiopea

Fechas conciertos confirmados:

Barcelona

14 de Octubre de 2011
Sala: FNAC L´Illa

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/09/eleven-miles-cover-6001.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/09/eleven-miles-cover-6001-290x290.jpgla gonzoMúsica
Tras “Polaris' (2008) y “Beyond the Universe” (2009), Exxasens han publicado este mes de Septiembre su tercer álbum, de título “Eleven Miles” y amparado bajo el sello Aloud Music. La cabeza pensante que se esconde tras el nombre de Exxasens es Jordi Ruiz, quien  describe el proyecto nacido en 2007...