La pasada noche del 12 de Junio, la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de MadridLa Noche en Vivo celebraba su Noche: la Gala de entrega de premios Guilles 2013.

El evento, conducido por el periodista Javier Gallego, tuvo lugar en la Sala Taboo la cual acogió  por igual a artistas, nominados, público y demás personas de la industria musical  que ayudan a mantener llenas las salas de la capital.

La Gala estuvo marcada por un “ambiente de amigos”, gente que ama la música, bandas y salas de concierto que se unieron bajo el lema ¡SOMOS CULTURA!

El slogan “Yo “IVA” a conciertos”  fue otro de los pilares sobre los que se asentó la entrega de premios, ya que estaba relacionado con la desazón producida por la subida del IVA del sector cultural.

En lo musical, dos de los grupos más ovacionados fueron PASAJERO (Guille Mejor grupo del circuito de salas Categoría Pop / Indie / Canción de Autor ) y THE IMPERIAL SURFERS (Guille Mejor grupo del circuito de salas Categoría Hard Rock / Metal / Punk) que se encargaron de hacernos vibrar con unos directos muy enérgicos, consiguiendo así elevar al máximo el ambiente de la fiesta.

Y como se suele decir en estos casos…LOS GANADORES SON:

Premio LNEV al Mejor grupo del circuito de salas categoría POP/INDIE/ CANCIÓN DE AUTOR:

PASAJERO – www.pasajeroweb.com

Premio LNEV al Mejor grupo del circuito de salas categoría ROCK/HARD ROCK/METAL/PUNK…:

THE IMPERIAL SURFERS – http://es-es.facebook.com/pages/The-Imperial-Surfers/

Premio LNEV al Mejor grupo del circuito de salas categoría MÚSICAS NEGRAS (BLUES/FUNKY/SOUL…):

FREEDONIA – www.freedoniasoul.com

Premio LNEV al Mejor grupo del circuito de salas categoría MÚSICAS DEL MUNDO U OTRAS MÚSICAS (FUSIÓN, MESTIZAJE, REGGAE, MÚSICAS ÉTNICAS):

OGUN AFROBEAT – www.myspace.com/OgunAfrobeat

Premio Especial al Artista que mejor encarna el “SABOR A CLUB”.

JORGE PARDO – www.jorgepardo.com

Premio Especial al ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO según el circuito de salas – Artista Novel.:

QUARTETTO MINIMO – http://quartettominimo.com/home.html

Premio a la DIFUSIÓN MUSICAL

MIGUEL SUTIL – ENLACE FUNK – www.enlacefunk.com 

Y recordad, la cultura no es un lujo, es de todos!

FOTO: Pablo Martínez
TEXTO: Victor Cano

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/06/imperialsurfers.pnghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/06/imperialsurfers-290x290.pngla gonzoMúsicaNoticias
La pasada noche del 12 de Junio, la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid, La Noche en Vivo celebraba su Noche: la Gala de entrega de premios Guilles 2013. El evento, conducido por el periodista Javier Gallego, tuvo lugar en la Sala Taboo la cual acogió  por igual...