Ayer tuvimos la suerte de acudir a la presentación el directo del nuevo álbum de los Niños Mutantes, “Náufragos”, en la madrileña sala Costello.

“Naufragos” (2012) ha sido producido de nuevo por Ernie Récords y supone el octavo álbum de los granadinos, donde giran en torno a la idea de volver a comenzar, de cambiar de vida, de luchar para conseguir algo, todo ello cosido con imágenes que remiten al mar, a las travesías, a los puertos. Celia Arcos se encarga del diseño del libreto y plasma esta temática marina en el precioso digipack desplegable.

“Náufragos” se abre con “La puerta”, tema que nos habla acerca de romper con una vida que ya no nos gusta y comenzar en otro sitio. El propio Juan Alberto, vocalista de la banda granadina, decía en la presentación del disco que esta es una canción sobre “las ganas de mandar a tu jefe a tomar por culo”. “Hundir la flota” es otro de los grandes temas del disco en el que con energía se nos llama a luchar por lo que se anhela, a apostarlo todo. “Naúfragos”, que da título al álbum, alberga algunos de los mejores versos del disco en torno a la búsqueda de un lugar propio y lo pequeño del individuo frente a lo inmutable. “Caeran los bancos” anuncia golpe de guitarra la caída del imperio en un alegato en contra de los bancos, verdaderas sanguijuelas, alimañas, piratas para los granadinos.

Un disco sobre el cambio, sobre la lucha y la pérdida. Sobre el reencuentro. Donde los granadinos han sabido poner de nuevo ese sonido que les caracteriza demostrando que están en plena forma.

Tracklist
1. La puerta
2. Hundir la flota
3. El miedo
4. Náufragos
5. El infierno
6. Caerán los bancos
7. Empezar de cero
8. Querer sin querer
9. Dame tu mano
10. Volverás
11. El pozo (mejor morir de sed que ir a lo fácil nº12)
12. Muerte de un ampli

la gonzoMúsica
Ayer tuvimos la suerte de acudir a la presentación el directo del nuevo álbum de los Niños Mutantes, “Náufragos”, en la madrileña sala Costello. “Naufragos” (2012) ha sido producido de nuevo por Ernie Récords y supone el octavo álbum de los granadinos, donde giran en torno a la idea de...