Sietepulgadas

VV.AA.
‘2011’

Editado por Lovemonk, este recopilatorio contiene 10 cortes pertenecientes a las cinco primeras referencias del colectivo patrio Sietepulgadas, que tan excelente trabajo esta haciendo en la publicación de singles que orbitan en torno al soul y el funk.

—-

Aportando 2 temas cada uno, los cinco grupos que componen este recopilatorio son Límite 45, The Beignets, Octopus, Shulte y The Gigoletto Brass Band.  

Abre el recopilatorio la formación Límite 45 con dos temas instrumentales que ellos mismos describen como “la que podría ser la banda sonora de un thriller policíaco en el  San Francisco de los años 70. Funk de persecución y misteriosos rincones al más puro estilo Shiffrin…”. Descripción que nosotros suscribimos completamente y que nos vemos incapaces de mejorar. Dos temas a continuación de The Beignet ponen ya un par de notas de Soul. A continuación Octopus, grupo que reúne a miembros de las formaciones Speak Low, Mamafunko y Vetusta Morla y manejan una interesante mezcla entre lo cinematográfica y lo bailable, aportan a este recopilatorio dos temas, dónde se hace evidente su gusto por el funk y el groove. Shulte aporta al disco dos temas en clave soul donde destaca el corte “Get down”, que nos recuerda a los maestros del género. Para cerrar el disco, Rigoletto Brass Band, nombre tras el que se esconden miembros de Muchachito Bombo Infierno y Speak Low, entre otros. Los madrileños cierran este recopilatorio con dos temazos que beben del boogaloo y del afrobeat: el primero de título precisamente “Boogalow”, seguido del bombazo “Koendu”.

Diez temas para un completo repaso a la escena más funk de la actualidad nacional. Todo un “must” para los amantes del género, los que quieran acercarse a él o cualquiera con ganas de escuchar algo con clase y buen hacer.

Os dejamos un video con una muestra de lo que Límite 45 son capaces de hacer en directo.

 ———————————————————–

 Tracklist:

01 Capitulo I (Límite 45)

02 Sacramento Av. (Límite 45)

03 Bye Snooks! (The Beignets)

04 Yes I knew (The Beignets)

05 Octopus (Octopus)

06 Opus Nº1 (Octopus)

07 Crack in The Earth (Shulte)

08 Get Down (Shulte)

09 Boogalow (Rigoletto Brass Band)

10 Koendu (Rigoletto Brass Band)

la gonzoMúsica
Sietepulgadas VV.AA. '2011' Editado por Lovemonk, este recopilatorio contiene 10 cortes pertenecientes a las cinco primeras referencias del colectivo patrio Sietepulgadas, que tan excelente trabajo esta haciendo en la publicación de singles que orbitan en torno al soul y el funk. ---- Aportando 2 temas cada uno, los cinco grupos que componen este recopilatorio...