El próximo 25 de enero tendrá lugar en el Teatro Kapital de Madrid la VI edición de los Premios Nacionales de Música Electrónica Vicious Music Awards ; fundados y organizados desde 2011 por el grupo de comunicación Vicious Media.

Los Vicious Music Awards (VMA), son un certamen de carácter anual cuya finalidad es poner en valor el trabajo realizado a lo largo del último año (del 31 de septiembre de 2015 al 31 de septiembre de 2016) por el conjunto de profesionales que trabajan en las diferentes áreas de la industria de la música electrónica a nivel nacional.

Los VMA promueven además la idiosincrasia de la “industria de la música electrónica” frente a otras industrias musicales, acercándola a la sociedad de una manera positiva, visibilizando entre otros, sus enormes valores culturales y económicos.

Los Vicious Music Awards se otorgan teniendo en cuenta el criterio del público (Voto Público), así como el criterio ético de una amplia representación de periodistas de medios especializados en las diferentes categorías (Voto Jurado).

Las nominaciones para cada categoría han sido realizadas por Vicious Media. Para las que recaen directamente sobre artistas se han considerado principalmente aspectos relacionados con sus actuaciones, producciones, repercusión nacional e internacional así como su evolución durante el último año. Para el resto de categorías se han valorado factores como la calidad, la repercusión, la profesionalidad o la innovación, además de otros elementos particulares propios de cada categoría.

En esta edición, los premios Vicious Music Awards, están conformados por 29 categorías que se desglosan de la siguiente manera:
2 categorías de Voto Público.
19 categorías de Voto Público / Jurado.
7 categorías de Voto Jurado.
1 categoría de Premio Directo “Premio Honorífico Vicious Magazine”.

Para las categorías de Voto Público (excepto Artista Favorito #MASC y Artista Favorito #FEM) el proceso que se llevará a cabo para la selección del ganador será el siguiente: entre todos los nominados el público elegirá con sus votos a cuatro finalistas, dejando un quinto a elección del jurado. Una vez seleccionados esos cinco finalistas, la decisión definitiva dependerá de la votación de un jurado formado por medios de comunicación y periodistas especializados en las diferentes categorías.

Los nominados a las categorías por Votación por Jurado se publicarán el lunes 19 de diciembre. Estas categorías serán las de:  Mejor Artista, Mejor DJ, Mejor Productor, Mejor Artista Audiovisual, Mejor Live, Mejor Artista Revelación y Mejor sello discográfico.

Como novedad para esta edición, Vicious Media ha invitado a la prestigiosa revista de música Mondosonoro y la web nacional de referencia sobre el sector audiovisual VJ Spain,  a elaborar la selección y deliberación de los premios a la categoría a Mejor Grupo Electro-Acústico by Mondosonor y Mejor Artista Audiovisual by VJ Spain.  Contamos con el apoyo de utopic_US, espacio colaborativo y de coworking con varias sedes en Madrid.

El premio honorífico, de nuevo es un premio que otorga de manera directa la redacción de Vicious Magazine, en reconocimiento a la carrera de un profesional de la Industria.

El plazo para las votaciones del público estará comprendido entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre. Las 21 categorías abiertas a voto durante este periodo serán:
el de Mejor Artista Favorito ♯MASC, Mejor Artista Favorito ♯FEM, Mejor Festival, Mejor Discoteca +900, Mejor Club -900, Mejor Beach Club, Mejor Hotel Club, Mejor Fiesta, Mejor Fiesta Ibiza, Mejor Programa de Radio Directo,Mejor Álbum,  Mejor Artista Extranjero, Mejor Artista Bass Music, Mejor Artista Electro Dance, Mejor Artista Experimental-IDM, Mejor Artista Hardstyle, Mejor Artista House, Mejor Artista Tech-House, Mejor Artista Techno, Mejor Grupo Electro-Acústico by Mondosonoro y Mejor Vocalista.

Los ganadores de las 21 categorías se darán a conocer el día de la entrega de premios durante la gala que se celebrará el próximo 25 de enero en el Teatro Kapital. Una gala que contará con actuaciones musicales, performances, shows audiovisuales entre otras sorpresas.

En definitiva, los Vicious Music Awards pretenden ofrecer una perspectiva amplia, contrastada y plural de la situación actual de la industria, premiando mediante un reconocimiento objetivo a sus principales protagonistas.

http://viciousmusicawards.viciousmagazine.com/que_son

la gonzoMúsicaNoticias
El próximo 25 de enero tendrá lugar en el Teatro Kapital de Madrid la VI edición de los Premios Nacionales de Música Electrónica Vicious Music Awards ; fundados y organizados desde 2011 por el grupo de comunicación Vicious Media. Los Vicious Music Awards (VMA), son un certamen de carácter anual cuya...