«Guerra mundial Z» nos propone una revisión del cine de zombis, esta vez con un festín de efectos especiales y unos zombis (o infectados) más voraces que nunca.

La obra está basada en la novela homónima de Max Brooks y ha sido dirigida por Marc Foster, quien también ha firmado películas como “Monster’s Ball” o “Quantum of solace”, entre otras. Los guionistas encargados de la adaptación han sido  Drew Goddard (guionista de series como Alias o Perdidos), Damon Lindelof (detrás de la reciente “Star Trek en la oscuridad”) y Matthew Michael Carnahan (guionista de, entre otros, “Leones por corderos”).

Gerry Lane (Brad Pitt) es un ex trabajador de la ONU casado y con dos hijas al que le sorprende la infección en medio de Manhattan. Tras conseguir salvar a toda su familia gracias a la ayuda de un antiguo jefe de la ONU, Gerry tendrá que embarcarse en una peligrosa misión a los orígenes de la plaga, con el objetivo de encontrar la cura a la misma.

La película esta hecha para disfrutar del 3D y los efectos especiales, no se le puede pedir mucho más. Pero para ser justos, hay que destacar que la cinta de Marc Foster logra mantener la tensión a lo largo de su metraje. También es reseñable que se haya dotado de un carácter más agresivo a los infectados de lo que estábamos acostumbrados en otras películas de temática similar: algunas escenas de los ataques masivos de los no-muertos son realmente espectaculares. También se agradecen algunos momentos de humor entre tanta sangre, como el modo en que el guión se quita del medio al super-experto en virología de quien todo depende, o la carrera del señor Pitt y sus acompañantes sobre bicicletas (de las antiguas de varillas, para más señas) huyendo de los infectados. Pero al final la película adolece de un exceso de protagonismo del personaje que interpreta Brad Pitt y es por donde la historia, que tiene vocación de pluralidad y debería haber sido soportada de un modo más coral, pierde fuelle.

Por cierto, al pase que tuvimos la suerte de presenciar en Madrid se presentó por sorpresa el propio Brad Pitt, haciendo las delicias de los asistentes. En España “Guerra mundial Z” se estrenará a comienzos de Agosto, en Estados Unidos ha recaudado más de 60 millones de dólares en su primer fin de semana. Todo un blockbuster veraniego.

la gonzoCine
'Guerra mundial Z' nos propone una revisión del cine de zombis, esta vez con un festín de efectos especiales y unos zombis (o infectados) más voraces que nunca. La obra está basada en la novela homónima de Max Brooks y ha sido dirigida por Marc Foster, quien también ha firmado...