La formación canadiense capitaneada por Katie Stelmanis estará de gira por festivales de verano de toda Europa. En Madrid tendremos la oportunidad única de verlos en un club de pequeño aforo como Nasti Club.
‘Olympia’ es un disco de transformaciones. Aunque solo han pasado 2 años desde la publicación de ‘Feel It Break‘, la evolución de Austra es evidente. Tras girar junto a The XX, Grimes o The Gossip, Austra ha pasado de ser el proyecto de Katie Stelmanis a una compleja colaboración entre sus 6 miembros.
Stelmanis afirmaba hace tiempo no ser capaz de escribir canciones alegres. No es que haga referencias a Anton LaVey o que su comportamiento sea tímido. Más bien lo contrario. Pero en ‘Feel It Break’, Stelmanis, la bateria Maya Postepski (Trust/Princess Century) y el bajista Dorian Wolf (Spiral Beach) crearon una obra maestra oscura y bailable que no tiene nad que envidiar a los mejores The Knife, Kate Bush o Bat For Lashes sin dejar de recordar el lado más siniestro de la new wave británica de principios de los 80 (piensa en los sucios callejones y after hours soñados por Japan o Soft Cell).
Perfecta tanto para conjuros rituales como para clubs,  su música está caracterizada por la formación operística y clásica de Stelmanis, que con solo 10 años ya cantaba en la Compañía de Ópera de Canadá, donde aprendió además a tocar la viola y el piano. Tras abandonar sus estudios de ópera para no tener que trasladarse a Montreal para ir a la universidad, se metió de lleno en la composición electrónica. Su nueva obsesión por artistas como Björk, PJ Harvey o Nine Inch Nails le llevó a componer una “música clásica con mucha mierda jodida y distorsionada alrededor”.
Videos oficiales aquí
Jueves 25 de Julio
Nasti Club, Madrid
http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/05/austra.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/05/austra-290x290.jpgla gonzoConciertos
La formación canadiense capitaneada por Katie Stelmanis estará de gira por festivales de verano de toda Europa. En Madrid tendremos la oportunidad única de verlos en un club de pequeño aforo como Nasti Club. 'Olympia' es un disco de transformaciones. Aunque solo han pasado 2 años desde la publicación de 'Feel...