El dúo germano de house que forman Walter Merziger y Arno Kammermeier, históricos de la escena electrónica de Frankfurt, regresan este año al primer plano de la actualidad con la gira “Galvany Street Album Tour 2017”, donde van a presentar su séptimo disco, «Galvany Street».
Se trata de un álbum de diez temas que saldrá a la venta el 7 de abril, precedido el 3 de marzo por el single “Babylon” (cuya cara B llevará un corte exclusivo, “Changes”), y en el que han contando con la colaboración de Craig Walker (el que fuera cantante de Archive), quien también los acompañará en directo. «Galvany Street» marca el inicio de una segunda etapa en la carrera de Booka Shade, que en octubre de 2016 zanjaron la anterior al lanzar “Movements 10”, reedición ampliada de su icónico “Movements” (2006), el disco que les encumbró. «Una canción nunca está acabada, un disco nunca está acabado, es solo el status quo, el momento presente en el que estás cuando decides publicarlo. Pero tan pronto lo acabas ya quieres que sea otra cosa. La canción o el disco es un proceso constante». Con esas palabras definió Kammermeir el porqué de «Movements 10», pero también la filosofía del dúo, que no busca apalancarse en la nostalgia ni en las glorias pasadas, sino que las utiliza, mutándolas, remezclándolas, para mirar hacia el futuro. Ese futuro suyo cuyo tono marcará “Galvany Street”, fruto de tres años de duro trabajo. En sus inicios estuvieron más inclinados al techno y el trance, pero luego, en el siglo XXI, han ido incorportando elementos de pop, electro, funk y ambient. Antes de formar Booka Shade, Merziger y Kammermeier tuvieron otro dúo a principios de los 90, llamado Planet Claire, en la senda de Underworld y Ministry.
Luego, tras bautizarse como Booka Shade en 1995, atravesaron varias fases (publicando cortes underground para clubs de ritmos duros, componiendo bandas sonoras, ejerciendo de productores de pop…), un período irregular de su trayectoria que finalizó cuando en 2004 apareció su primer LP como Booka Shade, «Memento». Tras un par de hits para clubs en 2005 («Mandarine Girl» y «Body Language») llegó al año siguiente «Movements», que captó a la perfección y en el momento preciso el resurgir internacional de la escena dance, impulsándolo. Era cuando Daft Punk ya destacaban, y se hacían con los focos, en carteles como el de Coachella. A esa ola no solo se subieron Booka Shade, sino que ayudaron a crearla y elevarla. Desde entonces han publicado cuatro álbumes más –«The Sun & The Neon Light» (2008), «More!» (2010) y «Eve» (2013), «Movements 10» (2016)-, a los que hay que sumar el inminente «Galvany Street». En paralelo, han mantenido una carrera de remezcladores, con trabajos para Juan MacLean, Moby, Hot Chip, The Knife o Dave G.
Más información y entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-booka-shade-madrid-mayo-2017/