El pasado fin de semana andaba un servidor por la ciudad condal y pudo disfrutar de la visita de Chaman & Black Jackets, que vinieron desde la capital para demostrar sobre el escenario de la sala Be Cool lo que da de sí su ultimo trabajo, “Poética”.

“Poética” viajó a Barcelona, y que gusto poder contarlo. Día frío y gris, pero solo en las calles, pues una vez entramos a la sala todo fue calor y diversión gracias a esa bendita música que a todos nos alumbra. A destacar desde un principio lo acogedor de la sala, con una calidad de sonido digna de mención, permitiéndonos durante toda la noche disfrutar del concierto en su máxima expresión, lo cual se agradece desde luego, más cuando enfrente no está el clásico concepto de MC + DJ sino una buena y completa banda como son los Black Jackets.

De primeras puedo hablar personalmente de un descubrimiento en toda regla, pues los jóvenes Rase & Losk dejaron el pabellón alto con un directo estricto y directo donde repasaron su ultimo trabajo conjunto “Sungurue“, además de algunos temas de sus anteriores proyectos. Bien compenetrados y con soltura a la hora de soltar sus afiladas rimas, demostraron a extraños como yo que van muy en serio con lo que hacen, y dejaron un muy buen sabor de boca a los presentes recibiendo buenas dosis de merecidos aplausos, y por mi parte la promesa de seguirles la pista en sus próximos movimientos. A destacar, me quedo con “Traje de gala“, la potente “Player“, “Sungurue” y especialmente una joya que soltaron sobre el “Asperger” de Kuma.

Tras una corta pausa, la gente se agolpó contra el escenario mientras las notas de “Prólogo” comenzaban a llenar la sala. Música en mayúsculas, “Poética” adquiere una gran fuerza en directo, la fuerza que transmiten los Black Jackets cuando sueltan su magia ,que no es mas que la energía de la música instrumental que tantas veces echamos de menos en los conciertos de rap mas ortodoxo.”Piezas“, “Salir de la sombra” o ese maravilloso “All I do” que soltaron en forma de inédito durante el crowfounding,  la batería de Vadim marcaba los tempos y los vientos nos ponían los pelos de punta en mas de una ocasión mientras Chaman hacía lo suyo, soltando su flow con la cadencia perfecta y la soltura del que no se permite un fallo, ya sea rapeando estrictamente o cantando, demostrando lo polifacético del artista.

La fiesta no se detenía y llegaban algunos de los momentos mas emotivos, como esa intimista “La delicadeza” donde el saxo de Rocca se exhibe y parte el alma a los presentes (brillante) o a continuación el turno para Flavia con su “Hasta que dios me lleve“, dejando claro que además de cantar muy bien sus rapeos no se quedan para nada atrás como bien demostró la ovación posterior a su interpretación. Y seguramente uno de los momentos de la noche para muchos, “Lejos“, la nueva canción de Chaman que inaugura “Black Jackets Series“, un nuevo proyecto audiovisual donde colaborarán con diferentes artistas del panorama buscando la magia de la grabación en directo.

 

Tras una a capella demoledora, fue el momento para una deliciosa versión del clásico “Superstition” de Stevie Wonder, un lujo que manifestó de lleno el buen gusto por la música negra de culto que mantiene la banda y dio un toque de color a la noche. Llegados a este punto la sala estaba bien caldeada, y mas si cabe cuando tras “Dedicación y aguante” se vivió un viaje en el tiempo a 2007 y Chaman interpretó “Por siempre” de ese notorio “Porque no he muerto” que tanto significó en su día, ganando adicionalmente una buena dosis de misticismo con la gran vuelta de tuerca que le da la banda en directo. Poco mas se podía pedir ya, aunque todavía quedó tiempo para el hit “R.E.A.L.” y acabar con “Hasta el final“, perfecto ocaso para un concierto que nos dejo a todos un gran sabor de boca y viviendo la constatación de la gran aceptación que esta cosechando este “Poética” allá por donde pasa. El premio al trabajo bien hecho, la gran sonrisa de los asistentes al acabar el evento, eso no tiene precio. Próxima parada: Madrid, 16 de Mayo.

Chaman & Black Jackets // Sala Be Cool

http://www.chamanmadrid.com/

https://www.facebook.com/blackjacketstheband

 

 

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/03/chamanbcn.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/03/chamanbcn-290x290.jpgMarco AceitunoConciertos
El pasado fin de semana andaba un servidor por la ciudad condal y pudo disfrutar de la visita de Chaman & Black Jackets, que vinieron desde la capital para demostrar sobre el escenario de la sala Be Cool lo que da de sí su ultimo trabajo, 'Poética'. 'Poética' viajó a...