Darkas, formación compuesta por G Piano, Loren y en los platos Big Falanges, abrieron la cita en la sala Heineken de Madrid, promocionando su nuevo LP, “Honor, Lealtad Y Respeto”.  Este tercio de raperos se presentó con fuerza, buenas bases, rimas fluidas y, sobre todo con ganas de enseñar de lo que están hechos, más aun sabiendo quienes les iban a suceder sobre el escenario esa noche.

Darkas abrió asi la noche que continuaron un par de productores con fuerza en la escena Hip-Hop internacional, hablo de  Oh No & The Alchemist,  representando la salida del disco “Gutter Water”, la gira europea con el nombre de “Gangrene” y respaldados por la disquera neoyorkina “Decon Records”.

Este par de productores se dedicaron a poner temas rapeando sobre la pista del otro, celebrando la pasión de ambos por las pistas instrumentales sucias, psychodelic hip-hop sound y jugando con los intrincados juegos de palabras por parte de uno y de otro.

El audio de la sala resultó un poco saturado, con desajustes en algunos micros, único “pero” de un debut interesante por parte de este dúo de representantes en la rima, Big-up, para este disco que salió a la venta el 12 de octubre  del 2010.

Siempre es un acontecimiento que 2 mentes creativas unan su potencial para generar una obra combinada de superior calibre. Y más si vienen a España a presentarla.  “Gutter Water” cuentan con apoyos de un buen puñado de ‘partners’ de la escena en L.A. como DJ Romes, Planet Asia, Fashawn, Evidence, Roc C o MED, y también con unos cuantos invitados especiales de la talla de Raekwon, el japonés DJ Muro, Guilty Simpson o Big Twins.

Las instrumentales de ‘Gutter Water’ están construidas a partir de sampleos muy jugosos, y su autoría se la reparten casi al 50% entre los 2 titulares del disco, de la misma forma que las rimas.

Puedes escucharlos y comprarlos en: deconrecords.com, www.stonesthrow.com, iTunes o Amazon

la gonzoConciertos
Darkas, formación compuesta por G Piano, Loren y en los platos Big Falanges, abrieron la cita en la sala Heineken de Madrid, promocionando su nuevo LP, 'Honor, Lealtad Y Respeto'.  Este tercio de raperos se presentó con fuerza, buenas bases, rimas fluidas y, sobre todo con ganas de enseñar...