El pasado sábado pudimos disfrutar del concierto en la sala Sol de Lagartija Nick, que ofrecieron al completo su álbum de debut, Hipnosis (1991, Romilar-D) con la formación original.

La formación original de la banda granadina, Antonio Arias (voz y bajo), Juan Codorniu (guitarra),  Miguel Ángel Rodríguez Pareja (guitarra) y Erik Jiménez (batería) se reunió en el escenario de la madrileña sala el Sol para representar de manera íntegra su disco “Hipnosis”, veinte años después de su grabación.

Recordar que cuando se grabo este disco, Lagartija Nick se situaron entre los grupos más reputados del panorama alternativo. Con él, el grupo consiguió posicionarse como una de las revelaciones del panorama independiente y fruto de la expectación que el proyecto adquiere en los medios especializados, llega la oferta de CBS-Sony, la compañía multinacional con la que publicarán la continuación de Hipnosis, el celebrado Inercia.

El setlist de la noche repasó las canciones del mencionado disco de debut de los granadinos: “Sonic Crash”, “Tan raro tan extraño  tan difícil”, “Ahora”,“No lo puedes ver”, “Napalm”, “Hipnosis”, El mundo desaparecido de los guantes”, “La gran depresión”, “Déjalos sangrar”, “Disneyworld” y “Un mundo real”. Siguieron “Gangsterville”, “Policía detrás” y “Ago cinico”, las tres caras B de los singles previos a la aparición de “Hipnosis”. A continuación llegó el turno de las  versiones de Electric Prunes y Syd Barrett.

Desde los primeros acordes, el público no dejó de corear las canciones, una tras otra, y el grupo se dejó la piel: Antonio moviéndose en el escenario, Erik rompiendo baquetas… Era su noche y lo dieron todo. El público lo dió todo e incluso se pudo ver especialmente enloquecidos a un par de integrantes de Ornamento y Delito en las primeras filas. Como postre, una canción del archi-famoso “Omega” para dejarnos con un gran sabor de boca.

la gonzoConciertos
El pasado sábado pudimos disfrutar del concierto en la sala Sol de Lagartija Nick, que ofrecieron al completo su álbum de debut, Hipnosis (1991, Romilar-D) con la formación original. La formación original de la banda granadina, Antonio Arias (voz y bajo), Juan Codorniu (guitarra),  Miguel Ángel Rodríguez Pareja (guitarra) y...