Detrás del nombre de MØ se esconde la danesa Karen Marie Ørsted que acaba de publicar su primer álbum, “No Mythologies To Follow” (2014).
Ya tuvimos la oportunidad de ver lo enérgico de su directo en el pasado DCODE, pero esta era la primera vez que se subía a un escenario en Madrid para presentar su nuevo disco. El lugar escogido para el concierto fue la Sala Independance, bastante llena de público para la ocasión, pero sin todas las entradas vendidas.
En poco más de una hora, Karen repasó su álbum de manera intensa, derrochando actitud, sudor, bailes espasmódicos y poderosa voz, pese a que no paró de moverse ni un solo minuto. MØ arrancó con“Fire Rides” y “Maiden”; para cuando llegó “XXX 88”, el público ya estaba enganchado al torrente sonoro de la danesa, y así continuó hasta el final.
Sorprendió ver como gran parte del público coreaba las canciones de la danesa, incluso algunas de las de reciente publicación, y como a casi todos nos hizo bailar con sus ritmos electrónicos, a lo que ayudó los numerosos paseos que se dio entre el público, con intento de crowd surfing incluido.
“Don’t Wanna Dance” marcó el final del concierto antes de los bises. Después de una pequeña pausa, se lanzó con una versión del “Say you’ll be there” de las Spice Girls (sí, habéis leído bien, Spice Girls), y cerró con el tema de su último álbum “Glass”.
MØ se acompañó para el concierto en la Independance de un guitarra, un percusionista y una persona a los arreglos electrónicos. De fondo, unos visuales trataban de dar más entidad a la propuesta, aunque la única protagonista de la noche fue Karen Marie, quien demostró que sabe lo que tiene que hacer para enganchar a los seguidores de su música, y no dudó en derrochar sudor para evidenciarlo.