El pasado viernes la banda francesa llenó la Joy Eslava madrileña en un gran concierto.

Rinôçérôse llevaban sin publicar nuevo material desde 2009, pero esta racha de silencio se rompió recientemente con el lanzamiento del EP “Angels & Demons”, razón más que suficiente para que la banda francesa se acercara de nuevo a nuestro país.

Rinôçérôse son Jean-Philippe Freu (guitarra), Frèdéric Pace (batería), Patrice «Patou» Carrié (bajo), Johnny Palumbo (guitarra y programación) y Florian Binker (guitarra). Como vocalistas, se alternaron sobre el escenario el enérgico Mark Gardener y el inefable Jessie Chaton.

Comenzaron con uno de sus temas más conocidos, “Inacceptable”, para seguir con “Angels & Demons”, corte incluido en de su nuevo EP, del que tocarían mas adelante el tema “Medicine“. Cuando encadenaron varios de sus temas más clásicos fue cuando el público se entregó del todo al sonido de la banda francesa, y así llegaron canciones como “Le Mobilier”, “La Guitaristic House Organisation”, Music Kills Me, “Cubicle” o  “Funky Funky Music”.

Jean-Philippe ejerció de todo momento de capitán del barco rítmico que es Rinôçérôse, no paró de sonreír durante todo el concierto, mantuvo gestos de complicidad con el resto de la banda y nos demostró que maneja un correcto castellano en sus saludos al público. La banda sonó engrasada y compacta, y se les vio disfrutar en todo momento con la respuesta del llenazo madrileño. El público, por su parte, disfrutó de lo lindo (hay que recordar que las entradas estaban agotadas para esta cita, muestra del tirón que tienen la banda francesa en nuestro país).

Para el primer bis reservaron “323 Secondes Da Musique Repetitive”, “Bloodsports” y “My Cadillac”. Para el segundo, “Machine pour les oreilles”, jugaron a arrancar en clave flamenca su tema “Radiocapte”, del album “Installation Sonore”, y cerraron con “Cubicle”, canción que tocaron por segunda vez en la noche.

Para abrir la noche, los catalanes Josep actuaron como teloneros. La banda, comandad por Josep Xortó, tocó algunos de los temas de su single “When People Sleep”.

la gonzoConciertos
El pasado viernes la banda francesa llenó la Joy Eslava madrileña en un gran concierto. Rinôçérôse llevaban sin publicar nuevo material desde 2009, pero esta racha de silencio se rompió recientemente con el lanzamiento del EP “Angels & Demons”, razón más que suficiente para que la banda francesa se acercara...