Bob Stanley, Sarah Cracknell y Pete Wiggs forman uno de los grupos de pop más destacados de las últimas dos décadas. Mezclando ritmos bailables con orígenes en los sixties y el sonido disco, se metieron en el bolsillo  a público y crítica año año tras año y álbum tras álbum. El pasado jueves tuvimos la suerte de asistir en el Teatro Lara a la presentación de su nuevo trabajo.

“Words & Music By Saint Etienne” es el nuevo álbum de Saint Etienne en seis años y mantiene el tipo respecto al resto de discos de la extensa carrera de los ingleses. Para la cita en Madrid, el Teatro Lara, centenario lugar que últimamente está alojando muchos conciertos en la capital.

La puesta en escena fue sencilla, Bob Stanley y Pete Wiggs con sus equipos situados en la retaguardia, Sarah Cracknell de lentejuelas al frente y, en la trasera del escenario, unas proyecciones de corte pop (entre las que se repitió de manera recurrente la imagen de portada de “Words & Music By Saint Etienne” que representa un mapa de ciudad  ficticio, donde todos los nombres son títulos de canciones).

Bob y Pete delegaron en Sarah todo el protagonismo y ella dedicó a la audiencia algunos comentarios cariñosos, preguntó si por casualidad Almodovar estaba entre el público, animó a levantarse de las butacas y bailar a los asistentes y bailó también ella, a su manera, evidenciando que se mantiene radiante y en forma.

El concierto arrancó con “Lose that gir” y “Who do you think you´re” y “Burn out car”, tres grandes temas de los londinenses, que incitaron desde el primer momento al público a bailar, dentro de lo posible entre las butacas y palcos del teatro Lara. A continuación tocaron “Popular”, tema de su último disco que encajó a la perfección en el repertorio de la noche. También de su nuevo trabajo pudimos disfrutar con “When I Was Seventeen”  a la que siguieron temas emblemáticos como “A good thing”, “Sylvie” o la versión del tema de Neil Young “Only love can break your heart” . Saint Etienne cerraron antes del bis con “Nothing can stop us”. Para el bis se reservaron “I´ve got the music” (que es de lo mejor de su último álbum) y ese temazo, para finalizar el concierto de Madrid, que es “He´s on the phone”. Estilo y delicadeza.

 

la gonzoConciertos
Bob Stanley, Sarah Cracknell y Pete Wiggs forman uno de los grupos de pop más destacados de las últimas dos décadas. Mezclando ritmos bailables con orígenes en los sixties y el sonido disco, se metieron en el bolsillo  a público y crítica año año tras año y álbum tras...