Cierra la edición 2013 del South Pop Isla Cristina con éxito musical y de asistencia.

El South Pop de Isla Cristina se afianza como uno de los festivales más cómodos y con más encanto de todos los que se celebran en nuestro país. El aforo en esta edición ha estado alrededor de las 6000 personas, así que uno se puede olvidar de incómodas aglomeraciones. Por otra parte, el recinto está a escasos metros del Hotel Barceló  ̶ alojamiento para la mayoría de músicos y asistentes al festival, y lugar donde se realizan las fiestas vespertinas ̶  y cuenta con amplias zonas verdes, gradas para ver los conciertos, e incluso un servicio de guardería para aquellos padres southpoperos que no se quieran perder la cita. Además hay que tener en cuenta las fechas en las que se realiza el festival, comienzos de Septiembre, días en los en que muchas partes de la península ya se están despidiendo del verano, pero en los que aún se pueden disfrutar de estupendos días de sol y playa en este rincón del litoral andaluz. Y también hay que mencionar la comida, esos fantásticos productos provenientes de la lonja de la propia localidad de Isla Cristina, el segundo puerto pesquero más importante de nuestro país después de Vigo.

Centrándonos en lo musical, el festival comenzó el viernes con el concierto de Yast, aún con poca asistencia de público, seguido por el directo de Blam de Lam, grupo de Jaén que presentaban su primer álbum “La máquina y el movimiento”, un interesantísimo disco que recuerda a lo mejor del indie patrio, sin renunciar a un carácter propio, y que los pone en la lista a grupos a seguir muy de cerca.

Françoiz Breut nos dejó uno de los momentos con más clase de este Southpop 2013. Canciones como “Si tu disais” mostraron la mejor versión de la francesa y demuestran el porqué es una de las caras más visibles de la nueva ‘chanson’. A continuación, también proveniente del otro lado de los Pirineos, llegó el turno de Exsonvaldes, uno de los platos fuertes de la primera noche del festival. Los franceses dejaron un directo potente y compacto en el que destacaron temas como “L´aerotrain”, “Seahorses” o “Days”.

Para cerrar los conciertos del viernes, y como cabeza de cartel, Delafé y las Flores Azules desplegaron su habitual directo buenrrollista que polariza a la audiencia como pocos otros logran: o te gustan o los aborreces. En todo caso, los catalanes realizaron un directo optimista y enérgico en el que tal vez sobraron algunas peroratas por parte de Marc Barrachina, lider y vocalista de la banda.

El sábado abrieron Grises con un intenso directo. A continuación, la banda francesa Baden Baden desplegó su delicado folk-pop en temas como “Evidemment” o “You’ll see”. Por su parte, L.A. pusieron sobre el escenario su estupendo “Dualize” y demostraron por qué son uno de los grupos españoles con más proyección en la actualidad. Llegó después el turno de Dorian, potentes y entregados en temas como “Los amigos que perdí”, “Verte amanecer” y, por supuesto, “A cualquier otra parte”.

MF/MB pusieron el broche final a los conciertos de la edición de este año del Southpop, un final de fiesta contundente y desatado. Los suecos presentaban su sobresaliente “Colossus” y lo hicieron derrochando decibelios, actitud y calidad.

El festival se completó con las ya famosas fiestas vespertinas en la piscina del hotel Barceló, caldeadas por varias sesiones de Djs, la oportunísima happy hour en el servicio de barra y el sol de la costa onubense. El domingo la organización del festival obsequió al personal con una barbacoa, también en la piscina del hotel. Perfecto fin de fiesta.

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/09/southpop.pnghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/09/southpop-290x290.pngla gonzoConciertos
Cierra la edición 2013 del South Pop Isla Cristina con éxito musical y de asistencia. El South Pop de Isla Cristina se afianza como uno de los festivales más cómodos y con más encanto de todos los que se celebran en nuestro país. El aforo en esta edición ha estado...