14 de Octubre es la fecha para el lanzamiento del quinto álbum de estudio de la banda francesa Dub Inc, “Paradise”.Ademas, nos visitaran el próximo 19 de Agosto en el festival Rototom Sunsplash (Benicassim).

Cualquier amante del reggae debería tener una sonrisa agridulce al leer esta información, me explico: sonrisa por ser una gran noticia para nuestro reproductor, agridulce porque todavía quedan 4 meses para catarlo y va a tocar armarse de un poco de paciencia (esperando que no haya retrasos en la presentación del trabajo).

Como adelanto nos hemos encontrado con una versión en directo de lo que sera uno de los temas del trabajo, y la verdad es que las conclusiones son deliciosas. Siguen en forma, voces de ensueño y sonido de escándalo, mantengo la confianza en esta banda principalmente porque nunca me han provocado una decepción y no tiene pinta de que lo vayan a hacer en un futuro cercano porque su progresión sigue imparable.

 

Esta banda francesa (aunque multicultural y multidisciplinaria) lleva una década al pie del cañón haciendo mucho ruido por toda Europa con su música repleta de calidad y misticismo, apoyada en esa conexión cercana a la perfección que mantienen los 2 vocalistas de la banda, Komlan y el genio Hakim. Con su ultimo álbum de estudio “Hors Controle” (2010) consiguieron dar el salto a la fama a nivel global y salir del entorno europeo, y esto no es algo muy fácil para los artistas de reggae europeos. Pocos nombres de por aquí pueden presumir de sonar fuera y hacerse un hueco en el casi-monopolio de artistas jamaicanos que dominan el panorama: Gentleman, Alborosie… la banda gala esta entre estos nombres por merito propio.

Han pasado 3 años ya desde dicho disco y no es que hayan estado parados, sus giras interminables dan fe de ello (contando 2 ediciones de Rototom Sunsplash) y ademas este ha sido probablemente el mejor arma para asentarse en el lugar donde están actualmente, directos brutales, hechos a medida para que los vocalistas de la banda exhiban su poderío lírico y para que el publico se contagie de los frenéticos ritmos que manejan los galos. Si alguien va a un concierto de estos grandes, casi se podría afirmar que va a gustarle la idea de volver a verlos independientemente de gustos musicales y opinión, un directo tan preparado y potente suele atrapar al personal.

Ha llegado su reto, el publico espera un nivel parecido al exhibido en “Hors Controle” y eso son palabras mayores. La presión sera grande, pero viendo el cuidado y hermetismo con el que se esta trabajando el proyecto “Paradise” va a ser un trabajo a la altura de las expectativas. Ojala no me equivoque, todo sea dicho. Lo que tocará ahora sera matar las ganas de escucharlo, espero que sean benévolos y vayan soltando algún adelanto en la red para matar el gusanillo. Por supuesto se soplara el polvo de sus antiguos discos esperando que lo publicado el 14 de Octubre consiga el complicado reto de mejorar lo difícilmente mejorable.

Para los mas impacientes (y afortunados) el 19 de Agosto estarán brindando su explosivo directo en el Main Stage del Rototom Sunsplash (Benicassim, Castellón), soltando exclusivas y adelantos probablemente. Totalmente recomendable la asistencia a este festival donde Dub Inc es claramente uno de los platos fuertes, compartiendo cartel con artistas de la talla de Damian Marley, Anthony B o Groundation.

Dub Inc // Paradise

http://www.dub-inc.com/

Rototom Sunsplash 

http://www.rototomsunsplash.com/es/

Marco AceitunoConciertosMúsica
14 de Octubre es la fecha para el lanzamiento del quinto álbum de estudio de la banda francesa Dub Inc, 'Paradise'.Ademas, nos visitaran el próximo 19 de Agosto en el festival Rototom Sunsplash (Benicassim). Cualquier amante del reggae debería tener una sonrisa agridulce al leer esta información, me explico: sonrisa...