El próximoFestival Mirador POP  tendrá lugar los días 10 y 11 de junio con Sr. Chinarro en lo más alto del cartel.  Este año se celebra en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz, un recinto encantador para un encuentro que se caracterizará por dar la alternativa a grupos llamados a liderar la producción musical española de los próximos años.

El viernes 10 arrancará con la música con Francisco Nixon, quien, en acústico, nos deleitará con su delicada colección de cotidianidad pop. Ansiosos estamos de saborear el disco fruto de su colaboración con The New Raemon, que llegará en octubre. Antonio Luque y Fran Fernández son, por otro lado, los primeros en repetir comparecencia en Mirador POP en estos dos años de andadura, lo que dice mucho de la variedad y cantidad de músicos que han desfilado por nuestros diferentes escenarios.

El sábado  uno de los nombres que cualquier aficionado a la música de nuestro país tiene en mente La Habitación Roja. Mirador POP no ha querido dejar pasar la oportunidad de contar con una banda siempre anhelada, tanto por la organización como por el público, que ha añadido a su nómina de logros el reciente lanzamiento de un disco de versiones de ilustres (“Para ti. Vol 2”. Mushroom Pillow) que van desde Paraíso al propio Sr. Chinarro.

Otro nombre capital de nuestro pop, Triángulo de Amor Bizarro, serán los encargados de poner desorden, músculo, nervio y electricidad al evento. No será tampoco visceralidad lo que echen de menos los que decidan disfrutar de la actuación de la mallorquina Maika Makovski. Con su tercer y homónimo disco, se consolida definitivamente en un panorama musical con su mezcla a partes iguales de delicadeza y pegada, a la manera, imposible no mencionarlo, de la gran PJ Harvey.

Otra de las más sonadas y celebradas apariciones del año pasado, Me and the Bees, podrán defender uno de los directos más contagiosamente alegres que se pueden disfrutar hoy en día en nuestro país.  El cartel queda cerrado con Tannhäuser, vencedores del Circuito Joven Pop Rock Andalucía.

Además, gracias a la cesión efectuada por parte de RTVE, se proyectará una selección del programa que ha revolucionado el periodismo musical audiovisual en los últimos años: “Mapa Sonoro“.

www.miradorpop.com

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/06/miradorpop.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/06/miradorpop-290x290.jpgRaquel HernándezConciertosMúsica
El próximoFestival Mirador POP  tendrá lugar los días 10 y 11 de junio con Sr. Chinarro en lo más alto del cartel.  Este año se celebra en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz, un recinto encantador para un encuentro que se caracterizará por dar la alternativa a...