Fleet Foxes han facturado un álbum atemporal, delicado, brillante y delicioso que al margen de estilos o géneros trascenderá como uno de los grandes discos del siglo XXI. Y no lo decimos nosotros solos: el editor de la prestigiosa revista MOJO al igual que Pitchford Media o Uncut se han rendido a sus pies. Quien los escucha los adora. ¿Pero quiénes son estos tipos?, se preguntarán algunos rezagados: Fleet Foxes son 5 veinteañeros de Seattle que, lejos de recoger la herencia musical de dicha urbe, (aguerrido rock and roll, grunge o garage), nos ofrecen un pop-folk más propio de la soleada California; lo que se conoce como sonidos west coast.

Unas voces maravillosas engarzadas en numerosas capas de coros; instrumentaciones órganicas y cálidas protagonizadas por guitarras limpias y hermosas; acervo americano interpretado por banjos y mandolinas; y ciertos dejes medievales y ancestrales que aumentan la magia y el encanto de su música.

Pero ante todo, lo que aquí priman son unas canciones de primera cuyas melodías alcanzan la perfección en temas como White Winter Hymnal o He Doesn´t Know Why.

No suenan retro y aunque pueden evocar a muchas otras bandas (desde CSN&Y a My Morning Jacket) son ellos mismos de manera precisa y preciosa. Fleet Foxes nos hacen recuperar la fe en el futuro de la música; escúchalos y siente la llamada del amor y las montañas

Fleet Foxes 2011
24 nov 2011     Santana 27                              Bilbao
25 nov 2011     La Riviera                                Madrid
26 nov 2011     Auditorio de Cartagena     Cartagena
27 nov 2011     L’Auditori de Barcelona     Barcelona

Pablo GalánConciertos
Fleet Foxes han facturado un álbum atemporal, delicado, brillante y delicioso que al margen de estilos o géneros trascenderá como uno de los grandes discos del siglo XXI. Y no lo decimos nosotros solos: el editor de la prestigiosa revista MOJO al igual que Pitchford...