George Ezra anuncia el lanzamiento de su muy esperado álbum debut, “Wanted On Voyage”, que saldrá a la venta en julio y  actuará por primera vez en Barcelona y Madrid en octubre.

Si todavía no lo conocíais no tardaréis en oír hablar de él. Con tan sólo 20 años, el nuevo fichaje de Sony, George Ezra se ha convertido en la última promesa del folk británico, apareciendo destacado en las listas de top ventas de iTunes y posicionado en el quinto puesto del reconocido BBC Sound of 2014. Su EP debut “Did You Here The Rain?” eclipsó a la industria musical británica el pasado octubre por su discreto talento y estilo, que combina a la perfección el rock acústico con una voz sedosa de soul y blues.

Aunque joven y tímido de apariencia, George sorprende por la sofisticada madurez de su voz y composiciones, que revelan años de práctica y disciplina musical. Su estilo se aproxima al de otros jóvenes cantautores de pop folk británico como Tom Odell, Jake Bugg o Ed Sheeran, aunque a diferencia de ellos George destaca por su timbre de voz soñador y melancólico. No sorprende, pues, que sus grandes referencias sean Bob Dylan y Woody Guthrie.

Ezra publicó Budapest por primera vez online, para descarga gratuita, el otoño pasado, y en poco más de seis meses, esta canción se ha escuchado más de 10 millones de veces en Spotify y a través de YouTube otras cinco millones, alcanzando el Top10 en toda Europa. Sus dos primeros EPs – Did You Hear The Rain? y Cassy O’- se posicionaron en el Top 10 de iTunes en Reino Unido, dejando además una estela de conciertos sold-out a su paso, incluyendo su gira debut de 22 fechas en Reino Unido; las entradas para su concierto en el Electric Ballroom de Londres se agotaron en una semana.

viernes 10 octubre // MADRID
Independance
precio: 18e / 20e. Venta: ticketmaster

sábado 11 octubre // BARCELONA
Sala Bikini
precio: 18e / 20e. Venta: ticketmaster

la gonzoConciertos
George Ezra anuncia el lanzamiento de su muy esperado álbum debut, 'Wanted On Voyage', que saldrá a la venta en julio y  actuará por primera vez en Barcelona y Madrid en octubre. Si todavía no lo conocíais no tardaréis en oír hablar de él. Con tan sólo 20 años, el nuevo fichaje de...