The Alchemist, famoso productor y MC, y Oh No, rapero y beatmaker del westcoast, se unen para formar Gangrene. Gutter Water, el disco debut de Gangrene, salió a la venta el 12 de Octubre por Decon Records. Oh No y The Alchemist compartieron las producciones del disco y cada uno rapea sobre pistas del otro, celebrando la pasión de ambos por las instrumentales sucias y los intrincados juegos de palabras, aplicados en ambos casos de diferentes modos. Ambos fanáticos de la producción musical con equipos antiguos, The Alchemist trabajó con artistas como Mobb Deep, Fat Joe, Pharoahe Monch , Ghostface Killah o como Linking Park, Morcheeba , Dilated Peoples , Cypress Hill o House of Pain . En 2005 comenzó como dj de Eminem con el que sigue hasta la fecha. Oh No es hermano de Madlib, hijo del cantante soul Otis Jackson Sr, y sobrino del trompetista de jazz Jon Faddies, comenzó a rapear desde los 11 años grabó sus primeros singles con Stones Throw y Groove Attack, y empezó produciendo a Medaphoer, Aloe Blacc y Murs.

En Gutter Water cuenta con apoyos de un buen puñado de Partners, de la escena californiana, como DJ Romes, Planet Asia, Fashawn, Evidence, Roc C o MED, y también con unos cuantos invitados especiales de la talla de Raekwon, el japonés DJ Muro, Guilty Simpson o Big Twins.Las instrumentales de “Gutter water” están construidas a partir de sampleos muy jugosos, y su autoría se la reparten casi al 50% entre los 2 titulares del disco, de la misma forma que las rimas. Siempre es un acontecimiento que 2 mentes creativas unan su potencial para generar una obra combinada de superior calibre. Este es el caso de Gangrene.Para la promoción de su trabajo, Gangrene tienen una página web con vídeos virales, mp3 para descargar, y 3 videoclips (2 de ellos dirigidos por Jason Goldwatch, con una estética sucia y con regusto a serie b, y un tercero más sobrio y oscuro dirigido por William Sales).

Comenzando el día 10 tendremos en Madrid,a Darkas,formado por DIDASH, G.PIANO, LOREN, y en los platos BIG FALANGES; antes de crear la formación hacían cosas separado, en sus respectivos barrios con otros Mc´s. Dada la necesidad de evolucionar en el 1993 se forma de manera oficial, las jams, free styles, conciertos, etc… eran sitios perfectos donde mostrar lo que sabían hacer, compartiendo escenario con artistas consagrados y futuras promesas. DARKAS nos trae su LP HONOR , LEALTAD y RESPETO, un disco que no dejará indiferente a nadie, hay muchos años de silencio en 74 min. 2011 es el año y DARKAS es el grupo.

El 11 en Barcelona contaremos con La Revenge, que nace de la unión de dos de las femcees más activas de la escena nacional y un dj de prestigio como es D-Beam. El camino recorrido de forma independiente por los componentes de esta nueva formación: Mai (emcee), Widi (emcee) y Dj D-beam a los platos, otorga a La Revenge una gran ventaja: contar de antemano con el respeto del público y crítica.

GANGRENE, THE ALCHEMIST + OH NO
+ DARKAS – 10 DE FEBRERO, 21.00H, SALA HEINEKEN
+ LA REVENGE (MAI & WIDI & DJ.D-BEAM)11 DE FEBRERO, 21.00H, SALA BIKINI

lagonzoConciertos
The Alchemist, famoso productor y MC, y Oh No, rapero y beatmaker del westcoast, se unen para formar Gangrene. Gutter Water, el disco debut de Gangrene, salió a la venta el 12 de Octubre por Decon Records. Oh No y The Alchemist compartieron las producciones del disco y cada...