Joanna Newsom revolucionó el panorama musical en 2004 con su folk naif y poético influenciado por el jazz, el pop y la música tradicional africana, celta y americana. Es actualmente un referente en la escena psych folk y conocida mundialmente por ser de los pocos artistas que hacen del Arpa el instrumento principal de su música.

Antes de empezar su carrera en solitario formó parte de algunas bandas de rock independiente como Golden Shouders, The Pleased y Nervous Cop, tocando el piano y el arpa. Además ha colaborado y sigue colaborando en bandas tan diferentes como puedan ser Smog, Vetiver, Nervous Cop, The Year Zero, Vashti Bunyan, Moore Brothers, Sydney Symphony Orchestra, Golden Shoulders , The Roots o The Pleased.

En 2002 publicó su primer EP “Walnut Whales” al que siguió en el 2003 el autopublicado “Yarn and Glue”. Gracias a telonear a Will Oldham firmó con Drag City y editó “The Milk eye Mender”. Más tarde sería artista invitada en las giras de Devendra Banhart y Vetiver. Ya en el 2006 sacó el fabuloso “Ys”.

Teatro Lara de Madrid el próximo Jueves 27 de enero 2011.

lagonzoConciertos
Joanna Newsom revolucionó el panorama musical en 2004 con su folk naif y poético influenciado por el jazz, el pop y la música tradicional africana, celta y americana. Es actualmente un referente en la escena psych folk y conocida mundialmente por ser de los pocos artistas que hacen del...