El supergrupo por excelencia del indie en España, La Costa Brava, se reúne quince años después de su disolución para ofrecer una serie de conciertos exclusivos que terminarán con un directo en Madrid el 7 de octubre en la sala Lula The Club.
Su disolución se produjo en el año 2008 a raíz de la repentina muerte de uno de sus fundadores, el gran músico Sergio Algora, con lo que dijeron adiós a una carrera de cinco años y seis discos publicados con un estilo pop setentero y unas letras llenas de ironía que triunfaron en el movimiento independiente. Su música sigue siendo apreciada por su calidad lírica y su habilidad para crear melodías pegadizas y frescas.
La Costa Brava es un grupo de música indie pop que fue fundado en el año 2003 en Zaragoza por el cantante y compositor Fran Fernández, conocido artísticamente como Fran Nixon, y Sergio Algora. La formación original de La Costa Brava incluía a Fran Nixon como vocalista principal y guitarrista, junto con Sergio Algora, líder de la banda El Niño Gusano, como guitarrista y teclista. La propuesta musical del grupo se caracteriza por la combinación de melodías pop pegadizas con letras ingeniosas y a menudo irónicas. En 2003, La Costa Brava lanzó su álbum debut titulado «Déjese querer por una loca», el cual recibió buenas críticas y les permitió ganar popularidad dentro del panorama musical español. En 2008, Sergio Algora falleció debido a una enfermedad, lo que supuso un duro golpe para el grupo que los llevó a disolverse.
Más info y venta de entradas:
https://tickets.intromusica.com/entradas/es/la-costa-brava-en-ciclo-jaguar-lula-club-madrid