Maïa Vidal utiliza violines, acordeón, guitarra, percusión, instrumentos de juguete y su excelente y cautivadora voz para componer un universo sonoro único.
Hija de padres franceses y germano/japoneses, nacida en Estados Unidos y residente en Barcelona/París/Nueva York, Maïa no es una cantautora al uso. Es capaz de aglutinar estilos muy diversos dentro de su amplio diccionario musical, siendo tanto fan del grupo punk rock Rancid (publicó un EP de versiones del grupo), como de otros estilos que mezcla con habilidad como la música callejera de Francia, toques de Camille o Feist, sonoridades a la Yann Tiersen, destellos de valses y nanas, ritmos guitarreros de indie-rock y una variedad inusual de estilos.
 
“God is my bike” (2011, Crammed/Karonte) es su sorprendente álbum de debut que fue grabado en Barcelona. Guiliano Gius Cobelli ha co-producido el disco y toca la trompeta y la batería. Mar Ribot toca la guitarra en dos temas y Maïa canta y toca el resto de instrumentos.
 
Domingo, 12 Febrero, La Casa Encendida, Madrid, 20:00h
www.lacasaencendida.es
http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/12/maia.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/12/maia-290x290.jpgla gonzoConciertos
  Maïa Vidal utiliza violines, acordeón, guitarra, percusión, instrumentos de juguete y su excelente y cautivadora voz para componer un universo sonoro único. Hija de padres franceses y germano/japoneses, nacida en Estados Unidos y residente en Barcelona/París/Nueva York, Maïa no es una cantautora al uso. Es capaz de aglutinar estilos muy...