Sala Sol Madrid 08 de abril de 2011

Maika Makovski, mallorquina con sangre andaluza y macedonia que ha vivido en Nueva York, vuelve a Madrid a la sala Sol para interpretar temas de su disco de título homónimo,  grabado y producido por John Parish en Bristol y Bath.

Maika ha encontrado el destino de un viaje que empezó ganando el Festival de Pop Rock de Palma de Mallorca con 15 años. Dando pisadas con botas de punta de acero punk en su primer disco, Kradiaw (2005), y con zapatos de bailarina en Kraj So Kóferot (2007). Reuniendo a los mejores compañeros de travesía posibles (David Martínez a la batería, Juan Carlos Luque al bajo y la percusión y Oskar Benas a la guitarra, el banjo y los coros) y conquistando con ellos escenarios de todo el mundo. Maika Makovski ha destilado su esencia y, con ella, la de toda la buena música. Por eso ha llamado su disco con la única definición posible: Maika Makovski.

Nada más escucharla la primera imagen que se me vino a la cabeza fué a PJ Harvey, porque de cantantes dulces y aterciopeladas como Russian (Lourdes) Red, o las fantásticas Boat Beam ya tenemos en el panorama español, pero artistas más viscerales, que canten desde las tripas, y que me hagan recordar a la ya mencionada Polly Jean, a Patti Smith o a Tori Amos entre otras no abundan mucho por estas tierras.
Y si no me creeis, escuchar el tema “Lava love” y opinad:

Maika Makovski – Lava Love

Página web: www.myspace.com/maikamakovski

Pablo GalánConciertos
Sala Sol Madrid 08 de abril de 2011 Maika Makovski, mallorquina con sangre andaluza y macedonia que ha vivido en Nueva York, vuelve a Madrid a la sala Sol para interpretar temas de su disco de título homónimo,  grabado y producido por John Parish en Bristol y Bath. Maika ha encontrado...