El ciclo Voces Femeninas contará el 27 de abril en el Teatro del Arte con María Arnal i Marcel Bagés, ganadores del Ciutat de Barcelona de Música de 2016. Llegarán con su primer disco recién salido del horno, ya que en abril tienen previsto publicar su álbum debut.

María Arnal i Marcel Bagés se nutren de la música popular. Para ello recurren a fonotecas y archivos digitalizados -como el de Alan Lomax– transformando y remezclando jotas, poemas y canciones de transmisión oral. De momento han participado en festivales como Pirineos Sur, Musikaire o Vida con gran éxito.

Convertidos por derecho propio en la gran revelación de 2016, Maria Arnal i Marcel Bagés preparan ya el que será su álbum de debut, “45 Cerebros y un Corazón”. Ganadores del Premio Ciutat de Barcelona de Música por su –según el jurado- “revitalización del patrimonio oral que destaca tanto por la dimensión social y ética como por la alta calidad musical”, la vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix (Tarragona) no dejan de recibir reconocimientos por su segundo EP, Verbena,  single del año para la revista Rockdelux y reciente Premio Time Out a la Mejor Obra Artística del ejercicio. Teatros, salas y festivales como Pirineos Sur, Vida o Musikaire han acogido una propuesta que brilló de manera especial en la Opening Night del último Womex (Santiago) cumpliendo con creces las expectativas generadas.

Continuadores de la cadena de transmisión de la música popular, Maria Arnal i Marcel Bagés trabajan a partir de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica: cantos de trabajo, jotas coplas y poemas que ellos rescatan, remezclan y transforman en temas estremecedores, arrebatadores y tan emocionantes como Ball del Vetllatori, Canción del Taxista o su ya imprescindible homenaje a Ovidi Montllor, A la vida.  Música con sentido y sensibilidad que captura, condensa y transfiere el signo de nuestro tiempo.

 

Entradas:

https://sonestrellagalicia.masgalicia.net/entradas/es/musica_maria-arnal-i-marcel-bages

 

la gonzoConciertos
El ciclo Voces Femeninas contará el 27 de abril en el Teatro del Arte con María Arnal i Marcel Bagés, ganadores del Ciutat de Barcelona de Música de 2016. Llegarán con su primer disco recién salido del horno, ya que en abril tienen previsto publicar su álbum debut. María Arnal i...