Mastretta, es autor de  varios discos entre los que destaca, “Vivan los Músicos”, ganador del Premio de la Música en 2010 (Mejor Disco de Fusión) y de bandas sonoras como “Looking for Fidel” de Oliver Stone, “Asfalto” de Daniel Calparsoro y, la más reciente, “El Gran Vázquez” de Oscar Aibar.

Mastretta se presenta en directo el domingo, 7 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez con los músicos que colaboran habitualmente con él en directo y en el estudio de grabación desde hace 10 años, con la idea de que la experiencia musical y el placer de tocar juntos (diez músicos de cuatro países y dos generaciones) pasen a primer plano. 

En el repertorio incluirán nuevos arreglos de las piezas del disco “Vivan los músicos“, una suite de la banda sonora de la película “El gran Vázquez” (sección oficial del Festival de cine de San Sebastián 2010) que publicará Nuevos Medios, y algunos temas inéditos que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico. En esta nueva música destaca su alegría contagiosa, el fluido diálogo entre los solistas y la improvisación que depara emoción y sorpresa en cada concierto. 

Las composiciones tratan de potenciar la personalidad de cada músico y la improvisación colectiva, de modo que a través del dialogo y la colaboración personal se transcienda la partitura en aras de la sorpresa y la emoción, que alcanza en directo su máxima expresión. 

Música rabiosamente viva es la de Mastretta, crea paisajes nuevos que fluyen de la mañana al crepúsculo mientras se celebra y se bebe y se baila y se ama. Música llena de especias, de olas, de brisa y de galopes. Estimula este sonido todos los sentidos, de manera que es necesaria no el oído, sino la imaginación, para entrar plenamente en él, para dejarse llevar y permitir que sus piezas musicales actúen dentro de nosotros con la precisión de un reloj que no marca horas, sino emociones.  

La amistad que une a los músicos es el secreto que convierte cada concierto en una fiesta.

MASTRETTA
CONCIERTOS DE  JULIO
Presentando el disco de la BSO El Gran Vázquez, nuevos arreglos de Vivan los Músicos y nuevo repertorio a estrenar
Sábado, 2 de julio – Tomelloso 
Viernes, 8 de julio – Jazz Círculo, CBA, Madrid
Sábado, 9 de julio – Festival de Jazz de Elche, Alicante 
Viernes, 15 julio –  Mahón – Menorca

 

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/05/nacho-mastretta.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/05/nacho-mastretta-290x290.jpgla gonzoConciertos
Mastretta, es autor de  varios discos entre los que destaca, “Vivan los Músicos”, ganador del Premio de la Música en 2010 (Mejor Disco de Fusión) y de bandas sonoras como “Looking for Fidel” de Oliver Stone, “Asfalto” de Daniel Calparsoro y, la más reciente, “El Gran Vázquez” de Oscar...