¿Queréis saber cómo consigue un chico normal, de una pequeña ciudad al este de EEUU, captar la atención de millones de personas con su synthpop autoproducido? Pues no os perdáis los conciertos de Owl City, el 19 de septiembre en la sala Ramdall de Madrid y el 22 en La [2] de Apolo en Barcelona.

Adam Young, líder de Owl City, ha evolucionado mucho desde los días en que colgaba sus experimentos musicales en Myspace y YouTube, lanzando su carrera de forma espectacular tanto por internet como en la radio, llegando a ser descrito por el New York Times como “una definición digna de manual sobre cómo demostrar que la industria musical debe conciliar las nuevas tecnologías con los medios tradicionales para elevar un artista a la categoría de estrella”.  Antes de convertirse en toda una sensación en la red (con más de 98 millones plays en su MySpace y más de 18,5 millones de reproducciones en YouTube), Young componía canciones para combatir su insomnio; temas que decidió auto editar en 2007.

Owl City están ultimando los preparativos para su nuevo lanzamiento, “All Things Bright and Beautiful” en el que encontramos a un Adam Young que expande su paleta sónica, con un tempo dacefloor eufórico, cuerdas majestuosas y piano pop.  La experimentación en este nuevo álbum se debe a la creciente confianza de Adam Young como compositor, músico y productor.  “Me sentiría extraño comunicando algo que no fuera optimismo, porque eso es lo que soy. Siempre ha estado en mí la sensación de que Owl City es un vehículo para trasladar mensajes positivos” y añade “Sabía lo que quería: un álbum que sonara mejor y más dinámico que todo lo anterior.” Desde aquí os podemos adelantar que lo ha conseguido. La mejor forma de comprobarlo será asistiendo a sus próximos conciertos en nuestro país.

Lunes 19 de septiembre de 2011 – Sala Ramdall – Madrid

Jueves 22 de septiembre de 2011– La [2] de Apolo – Barcelona

www.owlcitymusic.com

Raquel HernándezConciertosMúsica
¿Queréis saber cómo consigue un chico normal, de una pequeña ciudad al este de EEUU, captar la atención de millones de personas con su synthpop autoproducido? Pues no os perdáis los conciertos de Owl City, el 19 de septiembre en la sala Ramdall de Madrid y el 22...