Paul Weller

El nombre de Paul Weller, cantante, guitarrista y compositor, es sinónimo de calidad desde que fuera icono mod en la era del post punk  la new wave al frente del trío The Jam.

Desde su debut en 1977 hasta su separación en 1982 lograron colocar la friolera de 18 singles entre los primeros puestos de las listas, con algunas canciones como “That’s Entertainment” que fueron auténticos himnos generacionales.

La siguiente etapa al frente del dúo Style Council, junto al teclista Mick Talbot, en el periodo comprendido entre 1983 y 1989, significó una sofisticación de su propuesta, con una zambullida en el soul, y también una toma de conciencia política con canciones emblemáticas, como “Walls come Tumbling Down”, que denunciaban el conservadurismo de Margaret Tatcher. En la misma época militó en el colectivo musical Red Wedge, liderado por Billy Bragg, favorable al Partido Laborista.

Su carrera en solitario se inició a principios de los años 90 con un álbum de título homónimo que fue como una vuelta a las raices, con una fuerte influencia del rhythm & blues de los sesenta y sin perder el contacto en el funk que marcó su etapa posterior. Fue el preludio de una edad de oro plasmada en los discos “Wild Wood” (1993) y “Stanley Road” (1995),  el álbum más vendido de su carrera, en el que colaboran Steve Winwood y Noel Gallagher de Oasis, acreditándolo como padrino del brit-pop.

La personal e intransferible mezcla entre rock, r&b y soul de Paul Weller siguió dando sus frutos en “Heavy Soul” (1997), “Heliocentric” (2000), “Illumination” (2002) y el disco de versiones “Studio 150” en el que rindió tributo a algunos de sus autores preferidos, como Gil Scott-Heron, bob Dylan, Burt Bacharach, Allen Toussaint o Nile Rodgers. Su incalculable talento aún dio para otro gran trabajo, “22 Dreams” (2008), doble LP considerado por la críitica como uno de sus mejores trabajos, en el que le arropan varios de sus discípulos: Noel Gallagher, Graham Coxon (Blur) y su mano derecha Steve Cradock, también guitarrista de Ocean Colour Scene.

Las entradas para el concierto del 1 de Julio en La Riviera sestán a la venta en livenation.es, ticketmaster.es (+fnac + halcón viajes + viajes carrefour) y elcorteingles.es (+ tiendas).

La última visita de Paul Weller para ofrecer un concierto en Madrid fue en el año 2008.

la gonzoConciertos
El nombre de Paul Weller, cantante, guitarrista y compositor, es sinónimo de calidad desde que fuera icono mod en la era del post punk  la new wave al frente del trío The Jam. Desde su debut en 1977 hasta su separación en 1982 lograron colocar la friolera de 18 singles...