Pony Bravo nos presentaron el pasado jueves en la Joy Eslava su disco  ”De Palmas y Cacería”.

Tras “Si bajo de espaldas, no me da miedo”(El Rancho, 2008) y “Un gramo de fe” (El Rancho, 2010) el recien publicado “De Palmas y Cacería” (El Rancho, 2013) ahonda en la propuesta de los sevillanos: mezcla inclasificable de influencias, actitud en contra de la industria y letras lisérgicas cargadas siempre de crítica y sarcasmo. En este album afilan aún más los cuchillos contra la situación social y política (escúchesen canciones como El político neoliberal, Cheney o Eurovegas) en un momento en el nos parece más necesario que nunca hacerlo.

Pese a haber tocado ya hace unos meses en Madrid, la Joy Eslava presentaba gran parte de su aforo vendido, y el público no dejó de bailar y corear los temas de la banda a lo largo de todo el concierto. Abrieron con Turista ven a Sevilla y siguieron con canciones como Ninja de Fuego o Super-Broker. Ese temazo que es Noche de Setas acabó de levantar al público y los sevillanos siguieron disparando canciones de su nuevo álbum como Político Neoliberal y Eurovegas, esta última con un tema que toca muy de cerca en la capital.

La Rave de Dios -que los sevillanos dedicaron al «Papa Curro»- fue uno de los momentos más intensos del concierto. Para Ibitza el grupo nos invitó a imaginarnos -con su carga de ironía y surrealismo- en una lujosa fiesta, en un yate con vistas a la costa ibicenca. Hubo hueco también para una versión, en este concierto tocó revisar el Whip it de Devo.

Para el bis dejaron Mangosta, China da Miedo y cerraron con Mi DNI, en la que Pablo Peña lleva las riendas a al voz de -tal y como él mismo explicaba- «la típica historia que ocurre despues de un concierto, como el de hoy por ejemplo, y la gente que se conoce…«.

Una estupenda puesta de largo de “De Palmas y Cacería” y un estupendo concierto el del pasado jueves en la Joy Eslava (el propio Pablo Peña se refirió a esta sala como su propia casa, por la cantidad de conciertos que han dado en ella  en la capital).

Os recordamos que la edición digital de “De Palmas y Cacería”, ya está disponible en descarga directa y gratuita a través de la web de El Rancho bajo licencia Creative Commons. También puedes escucharlo en soundcloud.

la gonzoConciertos
Pony Bravo nos presentaron el pasado jueves en la Joy Eslava su disco  ”De Palmas y Cacería”. Tras “Si bajo de espaldas, no me da miedo”(El Rancho, 2008) y “Un gramo de fe” (El Rancho, 2010) el recien publicado “De Palmas y Cacería” (El Rancho, 2013) ahonda en la propuesta...