James Taylor Quartet celebra su 25 aniversario, con una gira de presentación de su nuevo álbum.  Tras el nuevo sencillo “Women”, lanzado 04 de marzo de 2011, JTQ viene a presentarnos su álbum The Template (Chinchin-records), que será lanzado el 15 de abril.

James Taylor -uno de los grandes instrumentistas británicos de sugeneración- ha llevado su marca de sonido Hammond a las masas durante más de 25 años con una potente banda conocida por su muestra optimista y un enérgico directo sin signos de desaceleración.  Hombre prolífico, con álbumes de géneros tan diversos como el jazz, funk, soul, rock y rap, incluso. Cada álbum es una necesidad absoluta para cualquier fan del Hammond.

Tras su paso por The Prisioners en los ochenta, James Taylor formó su propio cuarteto y comenzó a tocar música jazz-funk. El tema The Theme from Starsky and Hutch, cimentó su reputación como maestro de la sesión de jazz-funk, r’n’b, temas de espionaje de los 60, el jazz de forma libre y los psicodélicos que se añadieron al sonido característico de la banda. El álbum debut de la banda, Mision Imposible, estaba  compuesto en su mayoría por versiones de temas de películas de los 60 como  Alfie, la Mrs Robinson y Goldfinger.
Para celebrar su 25 aniversario JTQ  lanzan The Template, marcando la mayoría de edad del capitán Hammond a la vanguardia de la escena mundial del jazz funk. Álbum de gran intensidad con musicalidad sutil, poderosa y dinámica en el que colaboran artistas como John Turrell, la voz angelical de gran esperanza blanca del soul del Reino Unido, o Gareth Lockrane galardonado flautista con el que mantiene un juego instrumental que hace vibrar y sobrepasar barreras.
——
Jueves 9 JUNIO ’11
MADRID
Sala Heineken
puertas 20h
precio: anticipada: 20 euros  / taquilla: 24 euros
Viernes 10 JUNIO ’11
BARCELONA
La [2] de Apolo
puertas: 20h
precio:anticipada: 22 euros / taquilla: 25 euros
ENTRADAS A LA VENTA EN
http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/03/JTQ.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/03/JTQ-290x290.jpgla gonzoConciertos
James Taylor Quartet celebra su 25 aniversario, con una gira de ...