spacelady

La etiqueta “outsider musician” se creó con ella: Susan Dietrich, más conocida como The Space Lady es posiblemente el mejor sinónimo conocido y femenino para Moondog.

La norteamericana comenzó su carrera a finales de los 70, justo cuando comenzó a transitar las aceras de Boston vestida de manera exuberante, lanzando mensajes de amor y pacifismo, acompañada de un acordeón y versionando con él algunos éxitos de pop contemporáneo o clásicos de la época.

10 años más tarde se trasladó a una de las cunas de la América más idealista y sin prejuicios: San Francisco. Allí adquirió un piano Casio, unos efectos y un micrófono con el que consiguió elevar a un nuevo nivel la propuesta musical callejera de la zona y dar a su discurso una personalidad única. Su sonido es una mezcla de pop sintético y proto-techno que recuerda a algunos de los pioneros de la composición electrónica y las bandas sonoras como Suzanne Ciani.

The Space Lady formó parte junto a Daniel Johnston, Captain Beefheart o Jandek del seminal recopilatorio de Irwin Chusid Songs in the Key of Z, y su minimalista interpretación lo-fi del clásico de Peter Schilling Major Tom apareció en el mix Bugged Out de Erol Alkan, así como en el set que John Maus preparó para Rough Trade en 2011. En 2013 Night School reeditó el primer disco oficial de esta peculiar artista “The Best Of The Space Lady” y el año pasado vino por primera vez al viejo continente compartiendo escenario con gente como Dean Blunt, Mika Vainio o Julianna Barwick.

“Conmovedora, excéntrica e inconsciente… The Space Lady demuestra que no necesitas ni ego ni un equipo de primera para hacer grandes canciones de pop” – Daze

Jueves 5 de Noviembre a las 21.30h en Siroco, Madrid

Anticipadas: €10 en entradium, La Integral, Bajo El Volcan y peSeta; taquilla: €12

la gonzoConciertos
La etiqueta “outsider musician” se creó con ella: Susan Dietrich, más conocida como The Space Lady es posiblemente el mejor sinónimo conocido y femenino para Moondog. La norteamericana comenzó su carrera a finales de los 70, justo cuando comenzó a transitar las aceras de Boston vestida de manera exuberante,...