“En el principio de los tiempos solo existía la oscuridad en el universo. Los astros vivían atrapados en sus misteriosas órbitas alrededor de otros, más grandes que ellos, los agujeros negros devoraban toda la materia de estrellas que caía dentro de su enorme campo de gravedad y, de vez en vez, una supernova estallaba en una súbita luz para morir después. Fue durante una de esas explosiones cuando sucedió lo inevitable…”

Así arranca la novela fantástica del filólogo Sergio R. Alarte El yelmo del caballero. Una novela que encierra entre sus más de quinientas páginas los misterios y la magia de un mundo con seis continentes, centrándose en Aru, donde se desarrolla la historia.

A destacar de esta obra su alto contenido narrativo, capaz de formular un discurso que parece salido por la pluma de un escritor consagrado, pese a ser esta la primera obra del autor.

También muy aplaudida la riqueza de los personajes, que dan verosimilitud a una historia alimentada por la influencia de los más grandes escritores de literatura fantástica, y que Sergio R. Alarte, hace suya con maestría.

Miriam AlonsoLiteratura
'En el principio de los tiempos solo existía la oscuridad en el universo. Los astros vivían atrapados en sus misteriosas órbitas alrededor de otros, más grandes que ellos, los agujeros negros devoraban toda la materia de estrellas que caía dentro de su enorme campo de gravedad y, de vez...