Bravo Fisher!
El Valle Invisible
Subterfuge records, 2013

Tras su debut, “We were overnighters”,  interpretado íntegramente en inglés, el vallisoletano Guillermo Galguera se ha pasado al castellano para este “El valle invisible”, y el cambio le ha sentado bien. Su nuevo disco nos ofrece temas bailables, melodías exultantes, recodos cargados de melancolía y letras que merecen ser exploradas.

“El valle invisible” es un disco que invita a ser escuchado en detalle, sus canciones nos relatan el viaje que realiza el protagonista del disco, un viaje que le hace enfrentarse con dificultades externas y consigo mismo, para salir renovado de la experiencia. Ese valle invisible es aquí, por tanto, una imagen de la caida y resurgir del protagonista.

De entre los temas, podemos destacar “39”, potente single del disco del que ya os hemos hablado hace unas semanas.  “Miradas” es otro tema cargado de energía y con temática romántica. “Ysis” consigue plasmar en sus texturas lo que relatan las letras: las dudas del protagonista, sus miedos. “Floridablanca” supone todo un subidón de luz tras varios temas más introspectivos. Cierra el disco la épica «Tras el cristal».

El álbum ha sido grabado en los estudios Rec Divison de Madrid, con el integrante de Cycle, Carlos Calderón, como técnico y mezclador y Miguel A. Galguera (hermano del propio Guillermo Galguera) para la producción de la parte vocal.

Para el lanzamiento de “El valle invisible”, el 8 de Mayo tendrá lugar un showcase en Fnac Callao, el jueves 16 de Mayo la presentación en Madrid (El Intruso) y 17 de Mayo en Valencia (Sala Murray).

Ya está disponible en iTunes, Deezer, Spotify y SubterfugeShop.

TRACKLIST

1. Sanseacabó
2. 39
3. Miradas
4. Corriendo a ciegas
5. Ysis
6. Por lo más oscuro, amanece
7. Floridablanca
8. Maletas al agua
9. Un nuevo hogar
10. Tras el cristal

la gonzoMúsica
Bravo Fisher! El Valle Invisible Subterfuge records, 2013 Tras su debut, “We were overnighters”,  interpretado íntegramente en inglés, el vallisoletano Guillermo Galguera se ha pasado al castellano para este “El valle invisible”, y el cambio le ha sentado bien. Su nuevo disco nos ofrece temas bailables, melodías exultantes, recodos cargados de melancolía...