Ricardo y EricaEl Teatro Olympia de Valencia estrena este miércoles 18 de noviembre la obra ‘Escenas de la vida conyugal’ de Ingmar Bergman. Dirigida por Norma Aleandro, la obra ha cosechado un gran éxito tanto en Argentina (con más de 150,000 espectadores) como en Barcelona y Madrid, antes de llegar a Valencia. Sobre el escenario una pareja de actores que coincidieron recientemente en el cine, en ‘Relatos salvajes’, Érica Rivas y Ricardo Darín.
Juan (Ricardo Darín) y Mariana (Érica Rivas) representan ante el público escenas de su matrimonio y la relación tras su divorcio. Los espectadores se verán reflejados en muchas de las situaciones de esta pareja en una brillante comedia dramática del polifacético autor sueco.
Entre el cine y el teatro Ricardo Darín parece sentirse más cómodo en sobre el escenario ya que afirmó en rueda de prensa que «el teatro es el refugio del actor», pues en el cine han conseguido sustituir a los actores, pero en el teatro todavía no.
En ‘Escenas de la vida conyugal’ vamos a ver una comedia dramática, pero un poco más satírica, una versión que, en palabras de Darín, «al haber atravesado por nuestra característica, nuestra idiosincrasia parece que es un poco más de comedia a como la hizo Bergman, creemos que el conflicto prevalece sobre el escenario, pero yo creo que con este juego de identificaciones y de reconocimiento de situaciones cercanas el espectador se divierte mucho más de lo que parece».

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL. De Ingmar Bergman.
Dirección: Norma Aleandro.
INTÉRPRETES: Ricardo Darín y Érica Rivas.
Del 18 de noviembre al 6 de diciembre.

Teatro Olympia.
Calle de San Vicente Mártir, 44, 46002 – València
Tel. 963 51 73 15
http://www.teatro-olympia.com/

Foto: Paloma Sorribes (c) 2015

Ginés J. VeraEscenaEscenas de la vida conyugal,Ricardo Darín
El Teatro Olympia de Valencia estrena este miércoles 18 de noviembre la obra ‘Escenas de la vida conyugal’ de Ingmar Bergman. Dirigida por Norma Aleandro, la obra ha cosechado un gran éxito tanto en Argentina (con más de 150,000 espectadores) como en Barcelona y Madrid, antes de llegar a...