Para disfrutar la experiencia de avistar de cerca varias especies de cetáceos, os recomendamos la isla de Tenerife, y de todas las empresas que operan allí, os vamos a hablar de Tenerife Dolphin.

El archipiélago canario es una de las zonas del mundo con mayor diversidad de cetáceos. Damos cifras: de las casi 80 especies de cetáceos existentes en todo el mundo, unas 20 de ellas han sido vistas en las aguas de Tenerife, donde existe una colonia estable de ballenas piloto (también conocida como calderón tropical) formada por unos 250 ejemplares. Estos animales, sociables y habituados a la presencia humana, se concentran en el estrecho que separa la costa sur de Tenerife de la vecina Isla de La Gomera, y su observación es posible en cualquier época del año.

La empresa detrás de la excursión (Nostramo S.A.- Tenerife Dolphin) lleva dedicada a la organización de excursiones marítimas desde 1985 en la costa suroeste de Tenerife, así que saben lo que hacen. Las excursiones salen del “Puerto Colón” en Costa Adeje, y se puede elegir trayectos de 2, 3 y 4.5 horas. El recorrido llevará al pasajero a visitar, salvo inclemencias meteorológicas, parajes tan impresionantes como el Acantilado de los Gigantes y la bahía de Masca.

La embarcación, el catamarán Royal Delfín, cuenta con dos cubiertas: la principal, con capacidad para 109 pasajeros y desde la que se puede contemplar el océano a través de los ventanales; y la superior, con capacidad para 113 pasajeros, abierta y en la que podemos disfrutar de la experiencia sintiendo el sol tinerfeño y la brisa marina. El barco dispone también de dos compartimentos bajo el nivel del mar, que cuentan con ventanas panorámicas para contemplar la variada fauna acuática.

Durante la excursión (nosotros pudimos disfrutar de la excursión de 4.5 horas), la tripulación demuestra en todo momento su buen humor y que la atención a los pasajeros es una de sus prioridades. El guía no dejó de apuntar las diferencias de las especies avistadas, y lo hizo en varios idiomas para que nadie se quedase con cara de póquer. Los pasajeros vivieron cada avistamiento como todo un acontecimiento, y es que ver estas especies de cetáceos tan de cerca es algo que emociona.

Al comienzo de la excursión, la tripulación ofreció a los pasajeros un aperitivo mientras comenzaba la búsqueda de cetáceos. Nosotros tuvimos la suerte de poder contemplar entonces un gran grupo de delfines comunes que nadaban bastante próximos al barco.

A mitad de recorrido hicimos una parada para el baño y la tripulación sirvió la comida (ensalada de col, arroz blanco con guisantes y maíz dulce y albóndigas de pollo en salsa de tomate). Como un viaje de estas características da sed, hay que destacar que las bebidas están incluidas durante toda la excursión (cerveza, refresco, sangría y agua).

Tras la comida, el barco reemprendió su marcha. No hubo que esperar mucho para avistar otro grupo de delfines, esta vez delfines moteados, que se aproximaron mucho al barco y demostraron tener ganas de jugar, nadando en la proa y saltando entre las olas que dejábamos atrás. Una experiencia apasionante, y recomendable para gente de todas las edades.

Para más información, horarios, tarifas y contacto:
http://www.tenerifedolphin.com/

Qué Excursiones en barco para el avistamiento de cetáceos en en sur de Tenerife.
Dónde Desde Puerto Colón, Costa Adeje.
Cuándo En cualquier época del año.
Cuánto Depende del servicio, pero hay excursiones a partir de los 20€, tienen descuentos para niños y grupos numerosos.
http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/04/royal1.pnghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/04/royal1-290x290.pngla gonzoViajes
Para disfrutar la experiencia de avistar de cerca varias especies de cetáceos, os recomendamos la isla de Tenerife, y de todas las empresas que operan allí, os vamos a hablar de Tenerife Dolphin. El archipiélago canario es una de las zonas del mundo con mayor diversidad de cetáceos. Damos cifras:...