Si Marty McFly se fuera de vacaciones a Berlín no necesitaría la ayuda de “Doc” para viajar en el tiempo,  para eso está el TRABANT TOUR, un recorrido por la capital alemana en los más típicos y minúsculos vehículos comunistas, con los que podréis viajar a  la época de la Alemania dividida.

Todos sabéis que en Berlín no hay mejor manera de moverse que la bicicleta, pero en La Gonzo no os vamos a contar lo que ya sabéis, queremos recomendaros que guardéis parte de vuestro presupuesto para ver la ciudad desde una nueva perspectiva, a bordo de un “trabant” o “trabi”, como cariñosamente se conocen  a estos minúsculos coches en los que se movían los alemanes del Este.

Trabant significa “compañero viajero”, más popularmente conocido como trabi, fue el automóvil comunista por excelencia, un pequeño vehículo de bajo coste que prácticamente poseía el monopolio automovilístico de la República Democrática Alemana.

Con una carrocería fabricada con cartón y resina de Moscú y un motor de dos cilindros, el Trabant se convirtió en un codiciado vehículo capaz de transportar a cuatro adultos con su equipaje. Los habitantes de Berlín Este tardaban varios años en conseguir su pequeño Trabant, en algunas ocasiones pasaban incluso más de diez años desde que se apuntaban en la lista de espera hasta que recibían su pedido de forma que, cuando tenían un hijo, algunos ciudadanos avispados lo apuntaban en la lista.

La compañía Trabi – Safari” oferta excursiones tanto en Berlín como en Dresde a bordo de los emblemáticos vehículos. En su sede en Berlín, tienen más de cien ejemplares de estos vehículos, algunos al estilo clásico, otros militares y algunos más excéntricos, entre los que podemos encontrar algunos con pintura de cebra o  jirafa. Incluso podréis disfrutar del lujo de montaros en un trabant limusina o disfrutar de un trabant descapotable. La mayoría de estos vehículos proceden de donaciones particulares y el estado de ellos es muy bueno, tanto de carrocería como de mecánica. Podéis echar un vistazo a la nutrida flota de la que dispone la compañía aquí.

Todos estos trabant son conducidos por los propios usuarios en las múltiples excursiones que organiza la compañía Trabi Safari y todas las excursiones son dirigidas por sus experimentados guías.

Hoy os vamos a hablar de la excursión Wall Ride. Como las restantes excursiones que realiza Trabi Safari en Berlin, esta comienza en el  Balloon Garten, muy cerca del Check-Point Charlie y el recorrido dura aproximadamente dos horas. La temática de la excursión, como el propio nombre indica, se centra en el muro de Berlín.

Antes de salir os podréis subir a un “camión espía” de la GESTAPO donde vuestro guía, ahora convertido en oficial de la Alemania oriental, os sellará vuestros pasaportes para cruzar el muro. Después de distribuir a los integrantes de la excursión en los trabants de estricto color verde caqui militar  (cada trabant puede llevar a 4 personas) el guía da la salida y la caravana de trabants se encaminará hacia la primera parada que será Bernauer Straße dónde está la llamada “franja de la muerte”. Para llegar allí, se pasará muy cerca de puntos tan emblemáticos como la puerta de Brandemburgo, el Reichstag o Mauer Park y las miradas y fotos de los curiosos transeúntes con los que se cruza la caravana de vehículos se convertirán en parte de la excursión.

La siguiente parada de la ruta será la East Side Gallery, donde se ofrece un pequeño snack y un té ruso. De allí, serpenteando las calles del centro de Berlín, se pasará por el conocidísimo Checkpoint Charlie, uno de los puntos de paso más famosos del muro de Berlin, para acabar de nuevo en el Balloon Garte. Como recuerdo, aparte de la experiencia, el visitante se llevará un trozo del muro y un carnet de conducir de trabant. Una experiencia altamente recomendable el conocer la capital alemana desde uno de estos carismáticos vehículos.

Más información:

www.trabi-safari.de

http://www.thewallride.com/

 

Qué Rally urbano con los emblemáticos coches Trabant.
Dónde Berlín
Cuándo En cualquier época del año, pero en verano podrás probar el descapotable.
Cuánto Desde 30€ por persona.
la gonzoViajes
Si Marty McFly se fuera de vacaciones a Berlín no necesitaría la ayuda de “Doc” para viajar en el tiempo,  para eso está el TRABANT TOUR, un recorrido por la capital alemana en los más típicos y minúsculos vehículos comunistas, con los que podréis viajar a  la época de...