El año nuevo arranca y a Praga llega una de las citas más esperadas por aquí: Festival Spectaculare, una serie de conciertos, exposiciones y charlas centradas en la música clásica contemporánea, electrónica y jazz.

La apertura del festival estará a cargo de la cantautora jazzística Melanie de Biasio en el Palac Akropolis para dar paso, cinco días después, a Will Samson que juega con la música atmosférica y experimental más intimista y que tendrá como cómplice esa noche al percusionista austriaco Manu Delago Handmade, un virtuoso del hang. Estos conciertos se darán en el Jazz Dock que se incorpora como nuevo escenario.

En esta tercera edición Erased Tapes tendrá una presencia capital en el cartel. Por un lado, uno de los eventos se centrará exclusivamente en artistas pertenecientes al sello. Subiendo a las tablas el vibracionista Masayoshi Fujita (ojo al instrumento que el japonés presentará), el pianista Michael Price, encargado entre muchos otros trabajos de realizar la banda sonora de la serie de Sherlock Holmes; y Rival Consoles, donde el productor Ryan Lee West experimenta con los sintetizadores acercándonos a la que esperemos sea la parte más oscura y animada de la noche.

Ese mismo día en la sala pequeña del Akropolis a las 17.00, Sofia Ilyas, la ex-PR de Erased Tapes y que ahora dirige su propia agencia, realizará un workshop centrado en el marketing y PR en la industria musical.  Y al día siguiente, llega la cita estrella para los jóvenes emprendedores. Robert Raths, fundador de Erased Tapes (y también encargado de los visuales de Rival Consoles), dará una charla sobre cómo montar tu propio sello discográfico. Para los que estén un poco perdidos, decir que este sello cobija a nombres como Kiasmos, Nils Frahm, Olafur Arnalds, A Winged Victory For The Sullen, Down of Midi, Lubomyr Melnyk…

El viernes noche la electrónica de Emika servirá como perfecto ingrediente para la primera hora. Basada en Berlin pero con orígenes checos, ya nos visitó en dos ocasiones el año pasado.

En el ecuador del festival, n5MD nos traerá a varios de sus músicos. El post-rock-electrónico de Port-Royal, la música electrónica de Ocoeur que serán los más experimentales de la noche, y Vittoria Fleet que juegan con el electro-pop.

Para las dos últimas semanas podremos disfrutar al productor de culto alemán Uwe Zahn, que llegará bajo el nombre de su proyecto como Arovane, donde pondrá a servicio de los presentes su electrónica marcada por breakbeats, jazz, post-rock y toques atmosféricos y ambientales. Una propuesta más que interesante que se completará con el griego Chronik que se centra en el minimalismo y clásica contemporánea.

No podía ser de otra manera, en el pintoresco Cross Club se servirá la dosis de drum ´n´ bass. Frederic Robinson, que repite en el festival, Kordz y FVLCRVM. Y como cierre el día 12 de febrero Lenka Susilova y Tendayi Kuumba echarán el telón.

Te animamos a estudiar el programa y empezar a organizar el calendario. Además de lo mencionado, puedes encontrar proyecciones en Bio Oko y Světozor, así como la fiesta de apertura en la Chemistry Gallery. Recuerda que las entradas se compran de forma individual, por ahora el festival no facilita abonos generales.

¡Muchas tardes y buenas gracias!

Más información:

http://www.palacakropolis.cz/

https://www.facebook.com/festivalspectaculare/

Alvaro LópezConciertosPraga
El año nuevo arranca y a Praga llega una de las citas más esperadas por aquí: Festival Spectaculare, una serie de conciertos, exposiciones y charlas centradas en la música clásica contemporánea, electrónica y jazz. La apertura del festival estará a cargo de la cantautora jazzística Melanie de Biasio en el...