Alela Diane & Wilde Divine nos visitarán en octubre y lo harán trayendo bajo el brazo su nuevo disco, “Alela Diane & Wild Divine”, publicado esta primavera. El trabajo, cuarto de la trayectoria de Alela Diane, supone el paso al frente de su carrera en busca de la accesibilidad y un público más amplio. Lo da con una formación fetén a su lado, Wild Divine, y con ella ejerciendo de “frontwoman” y de “band leader” más que nunca, asumiendo sin complejos el rol de estar bajo los focos. Virando hacia Neko Case y no hacía Josephine Foster, para entendernos.

Nacida en California pero residente en Oregon, Alela llamó primero la atención con discreción, ya que sus dos primeros discos se los editó (“Forest Parade” en 2003 y “The Pirate’s Gospel” en 2004). Aun y así, la avanzadilla de la prensa especializada captó pronto que había allí una musa para el nuevo folk, alguien con un moderno toque nostálgico que sabía evocar el espíritu de Laurel Canyon sin fotocopiarlo. Y que era como si Joanna Newsom no tuviera excentricidades.

Llegaron deprisa las invitaciones para compartir cartel, la primera precisamente de la citada Newsom, paisana y amiga, y luego, entre otras, de Iron And Wine, The Decemberists y Akron/Family. A partir de ahí se acabaron las autoediciones: reedición de su segundo disco en 2006 y luego dos lanzamientos en el seno de Rough Trade, “To Be Still” (2009) y el antes citado “Alela Diane & Wild Divine”, en el que ha dejado de negociar con el freak folk para acercarse al pop (a su manera). Diez canciones llamadas a protagonizar su gran despegue.

Alela Diane & Wild Divine

Fecha Miércoles 26 de Octubre 2011
Lugar Teatro Lara, Madrid
Apertura de puertas 22:15h
Precio 16e / 18e
Venta www.ticketmaster.es

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/10/alela.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/10/alela-290x290.jpgla gonzoConciertos
Alela Diane & Wilde Divine nos visitarán en octubre y lo harán trayendo bajo el brazo su nuevo disco, 'Alela Diane & Wild Divine', publicado esta primavera. El trabajo, cuarto de la trayectoria de Alela Diane, supone el paso al frente de su carrera en busca...