Ya está aquí American Autumn 2014, que desde septiembre y de la mano de SON Estrella Galicia lleva un año más lo mejor de la música independiente americana a Ourense y a Madrid.

El ciclo nació en el Café & Pop Torgal de Ourense en otoño de 2009 con el objetivo de impulsar en esta ciudad una serie de conciertos cercanos y de calidad. Con el apoyo del público, American Autumn SON Estrella Galicia ha ido creciendo año tras año, y en 2013 dio el gran salto de celebrarse por primera vez también en Madrid. En esta nueva edición, ambas ciudades acogen a las bandas de sonido americano que le pondrán la banda sonora a la estación:

DORIAN WOOD

Madrid: 15 octubre · Sala El Sol

Ourense: 17 octubre · Café Pop Torgal

Dorian lo da todo, sudor y lágrimas mientras se hace pasar por, según lo demande la canción, Scott Walker, Nina Simone, Nick Cave o Tom Waits, dotando a su interpretación una carga emocional tensa y exuberante. Armado con una potente voz y con un especial talento para experimentar, Wood empezó a cultivarse en el mundo de la partitura desde la infancia. Transcurridos los años, de reinar en el conservatorio pasó a hacerlo en los circuitos de bares gay de L.A.

  MADRID                                                                       OURENSE

LEE RANALDO
“SPECIAL GUEST ARTIST” CHRISTINA ROSENVINGE

Madrid: 22 octubre · Teatro del Arte

Ourense: 20 octubre · Café Pop Torgal

                                                                                                                       
Lee M. Ranaldo, cofundador de Sonic Youth, es también la voz que vuelve irresistibles temas tan emblemáticos como “Mote”, “Wish fullfilment”, “What we know” o sobre todo “Eric’s trip”. Reconocido poeta (su Road Movies se publicó en castellano hace casi 10 años), fue elegido número 33 en la lista de Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos realizada por Rolling Stone.

MADRID
OURENSE: ENTRADAS A LA VENTA EN LA SALA 

STRAND OF OAKS

+LOST TAPES

30 octubre · Sala El Sol

Le conocimos como cantautor de voz balsámica y raíces folk con “Leave Ruin”, pero el músico de Philadelphia se ha propuesto ahora demostrar que también tiene un perfil eléctrico y ecléctico que exhibe eufórico en “Heal”. Así, a caballo entre la canción inquieta de Phosphorescent y el desgarro de Jason Molina, Timothy Showalter se ha consagrado como auténtico revitalizador del indie.

SHARON VAN ETTEN

11 diciembre · Teatro Lara

La de Brooklyn ha convertido su folk urbano y noctámbulo en una prolongación de estado de ánimo, un amasijo de turbulencias emocionales que volcó en trabajos como “Because I Was In Love” y “Epic”, y que a la altura de “Tramp” ya habían dejado pequeña cualquier comparación con Cat Power. Consolidada como una de las grandes cantautoras urbanas de nuestro tiempo, regresa con “Are We There?”, trabajo que según la prensa especializada, será disco del año.

 

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/09/dorianwood.gifhttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/09/dorianwood-290x200.gifla gonzoConciertos
Ya está aquí American Autumn 2014, que desde septiembre y de la mano de SON Estrella Galicia lleva un año más lo mejor de la música independiente americana a Ourense y a Madrid. El ciclo nació en el Café & Pop Torgal de Ourense en otoño de 2009 con el...