Lo del pasado jueves fue una de esas grandes ocasiones para disfrutar de muy buena música sin los inconvenientes de ir acompañado por un conocido nombre en el cartel que dispare asistencia y precios.

Con medio aforo de la sala, en la que fue la segunda visita de Einar Stray Orchestra a la ciudad, los noruegos supieron llenar el espacio vacío musicalmente. Tocando temas de su primer y segundo autoproducido álbum, “Politricks”, que ellos mismos definieron como su paso a la madurez tanto vital como musicalmente, donde letras reinvidicativas y que cuestionan la sociedad actual dejan su huella.

El quinteto se inclinó por su versión más clásica gracias al violín, chelo y piano, en lo que podríamos definir como una banda post-clásica o clásica progresiva. Calidad a los instrumentos no falta y todos los miembros se suman a la voz, realizando muchos cánones y superposiciones vocales que crean una acogedora atmosfera durante todo el concierto. Una de las mayores ovaciones la despertó el tema “For the country”, íntegramente a capela y que consiguió poner los pelos como escarpias hasta al checo más rudo.

El respeto que el público tiene por la música y músicos en esta ciudad no es nada nuevo, la audiencia suele centrarse en el disfrute propio más que en interactuar con la banda. Hecho que fue comentado por el cantante Einar Stray, que a pesar de arrancar ovaciones unánimes al término de cada tema, dijo sentir miedo por el total silencio y ausencia de aplausos durante ellos.

En esta nueva edición de EuroConnections, programa que  desde 1998 Palác Akropolis realiza e intenta promocionar tanto nuevos talentos europeos en la escena checa como grupos locales en el exterior, podemos definirla como un total éxito en lo que a calidad se refiere.

Sinceramente esperamos que pasados los años digamos eso de: “yo estuve allí cuando tocaron en Praga…”.

Redacción y fotografía: Antón Ben

Einar Stray + Thoola
Palác Akropolis, Praga, 25 de Septiembre 2014
Organizado por EuroConnections

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/09/Einar.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/09/Einar-290x290.jpgLa Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
Lo del pasado jueves fue una de esas grandes ocasiones para disfrutar de muy buena música sin los inconvenientes de ir acompañado por un conocido nombre en el cartel que dispare asistencia y precios. Con medio aforo de la sala, en la que fue la segunda visita de Einar Stray...