Hoy os presentamos la nueva edición del Festival Colours of Ostrava, referente a nivel europeo tanto por su cartel como por sus impresionantes escenarios en las instalaciones de la antigua minería de Vítkovice en Ostrava, República Checa.

En referencia al cartel, como cabezas tenemos a Alt-J que presentarán su nuevo álbum: Relaxer, el funky de Jamiroquai, el frenesí de Justice,  la calidez de Norah Jones y el tirón entre el publico joven mas popular de Imagine Dragons.

Pero como todo festival, ya sabemos que el decantarse entre una opción u otra recae en esa letra pequeña, y no tan pequeña, que tanto nos gusta analizar. Aquí os dejamos nuestras recomendaciones.

Moderat, posiblemente una de las últimas ocasiones de disfrutar el ultimo directo de la tan bien avenida unión de Apparat y Modeselektor. El directo que los alemanes han presentado con III (Monkeytown Records, 2016) ha sido una de las grandes maravillas del año pasado. Potentes y muy bailongos, una apuesta segura para la noche. Benjamin Clementine, o el vozarrón del cantautor inglés ganador del Mercury Prize en 2015, que vive una época dorada después de momentos difíciles cuando llegó a tener que vivir como vagabundo en París.

Seguimos con electrónica, estilo que desde hace dos ediciones ha ganado un peso capital en el festival. Podremos disfrutar a los legendarios Extrawel en directo, y nombres consagrados como Voiski, Roosevelt, Digitalism. Pero también nombres menos conocidos pero que facturan calidad como Darkstar, Douchka, Dusty Kid, Fakear, Gudrun von Laxenburg, The Toxic Avenger,  Thomas Azier o la electrónica étnica-pop de The Very Best entre muchos otros. Una selección animada y que estamos seguros hará las delicias de los presentes.

El frontman de Balthazar con su proyecto en solitario Warhaus, también estará. Además de otro artista de similar sonido, Sam Lee & Friends. Como cantautores con sonido más occidental destacamos a Michael Kiwanuka y  King Creosote. Acercándose al soul, St. Paul & The Broken Bones. Y con un sonido semejante al de Elbow, la banda Unkle. Nos gustaría también destacar a los clásicos y delicados Nouvelle Vague. Y recomendar especialmente a Teleman, con un sonido que nos recuerda a los primeros años del 2000.

En el apartado rock, resaltar a Ron Gallo, cargado de potencia, y el post rock de Nebula. Si eres aficionado al género, Nebula será el único representante. No nos podemos olvidar de los galones de Midnigh Oil.

El Colours of Ostrava destaca por su paleta de estilos, dando también cabida a opciones menos comerciales. Dentro de la electrónica más intimista mezclada con jazz nos gustaría resaltar y recomendar dos conciertos que esperamos no perdernos: el referente Max Cooper y Christian Löffler & Mohna, dos selecciones exquisitas.

En el apartado clásico y jazz, el representante español en el festival: Dorantes, referente de la fusión flamenca, que tocará con el francés Renaud Garcia-Fons. También mencionar al pianista argentino Sebastián Plano, Donny McCaslin Group, Speed Caraban y William Close que en ocasiones llega a tocar espectaculares arpas de hasta 300 metros.

Y en lo referente a música popular de diversos países: country, música irlandesa, africana, árabe… Podrás disfrutar de nombres como: Bauls – Souls of Bengal, Balzin’ Fields, Afro Celt Sound System, Elephant Sessions, Ferocious Dog. Un muy recomendable Dudu Tassa & The Kuwaitis, Loyko, Xulorios White…

En el aspecto organizativo dos notas importantes. En un sabio movimiento, esta edición se celebrará de miércoles a sábado, evitando llegar el lunes con esas caras desencajadas al trabajo. Y segundo, la zona de acampada anexa al festival se ha eliminado, creándose una zona única en el Castillo de Ostrava, a unos 10 minutos del festival en los buses que la organización pone a la disposición del público.

Hasta aquí nuestra guía para el Colours of Ostrava, que la fuerza del pivo te acompañe.

Más información:

https://www.colours.cz/

https://www.colours.cz/practical/tickets/buy

https://www.facebook.com/colours.of.ostrava.english/

https://www.facebook.com/events/585898634913307/?active_tab=discussion

La Gonzo PragaConciertosEventosMúsicaPragacolours,colours of ostrava,czech republic,festival,music,Música,ostrava,prague,praha,republica checa
Hoy os presentamos la nueva edición del Festival Colours of Ostrava, referente a nivel europeo tanto por su cartel como por sus impresionantes escenarios en las instalaciones de la antigua minería de Vítkovice en Ostrava, República Checa. En referencia al cartel, como cabezas tenemos a Alt-J que presentarán su nuevo...