Buraka Som Sistema se basa en los productores Lil’ John, Dj Riot, Conductor y MC Kalaf, pero cuenta entre sus filas a una familia extensa de bailarines y MCs de alrededor del globo. Todas las caras forman un mismo híbrido en forma de ataque y que esclaviza la música Angolana nativa, el Kuduro junto a los ritmos funk más duros provenientes de los guetos.

Su sonido proviene del inmigrante angoleño en Portugal, aunque sus sacudidas no sean exclusivas del kuduro y se pueda seguir el rastro del grimey más urbano por dentro y el alocado crunked por fuera.

En sólo dos años el grupo no ha parado de lanzar perlas tribales, pegadizas, con graves peleones y percusiones sincopadas, destinadas a bailar sin ninguna excusa. Aunque los elementos tradicionales de Buraka quedán inmediatamente claros desde el segundo en que pulsamos el play, es también obvio que el sonido de la banda está mutando hacia algo distinto como consecuencia de la continua evolución de sus miembros que siguen creciendo como músicos y artistas.

Después de su aclamado “Black diamond”, de su camaradería o sus colaboraciones con Diplo, MIA, Puto Prata, Saborosa, etc… con su nuevo álbum “KOMBA” (Universal) y el single de adelanto  “(We Stay) Up All Night” , Buraka Som Sistema siguen siendo el sonido de la revolución en el guetto global.

Viernes 17 FEBRERO ’12
MADRID
Arena
puertas 20h

Sábado 18 FEBRERO ’12
BARCELONA
Apolo
puertas 20h

precio anticipada: 20 euros
taquilla: 24 euros
www.ticketmaster.es

 

la gonzoConciertos
Buraka Som Sistema se basa en los productores Lil' John, Dj Riot, Conductor y MC Kalaf, pero cuenta entre sus filas a una familia extensa de bailarines y MCs de alrededor del globo. Todas las caras forman un mismo híbrido en forma de ataque y que esclaviza la música...