KBANNA no defrauda, crónica concierto 24 de Noviembre.

Asistí a uno de sus conciertos en Valencia y me dejaron un buen sabor de boca y ganas de más. Esta vez, en Madrid y con algún cambio en su formación, no ha sido menos.

Es muy conocido eso de que para conocer la valía de un artista dedicado a la música, es necesario escucharle en directo; el terreno donde realmente se muestra su  verdadero potencial, sin contar la composición, claro. Pues bien, da gusto como ver a artistas “pequeños” muestran sus armas para defender su arte, como esta noche, en la que Lorena estaba bastante mal de la garganta y no dejó que eso la frenara ni se dejara notar prácticamente en ninguno de los temas.

Este grupo combina a la perfección diferentes estilos musicales como RnB, Soul, Rock y Funky, consiguiendo crear melodías y tempos  adecuados en cada canción como logran en “Why It’s True This”, “Simplemente Tú” o “My Love Is Free”, que son acompañados por la voz camaleónica de Lorena que, puede envolverte con tonos suaves y dulces o golpearte con tonos altos y con fuerza o rasgados.

Sus temas también tocan temas críticos y socialmente difíciles como en “El Juicio”, que trata sobre la violencia de género.

Los hermanos Abel y Pablo juegan y se complementan a la perfección con el bajo y la guitarra, disfrutando sobre el escenario mientras que David, baterista y última incorporación al grupo, dirige a todos con ritmos complicados y variados fills muy bien ejecutados. Mención especial al momentazo instrumental que se marcan los tres a mitad de noche.

Tampoco falta una buena versión, e interpretan “Walk Away” de Ben Harper, dejando ya el listón muy alto.

 En general, una gran noche y una mejor manera de hacer más agradable despedirse del fin de semana y acercarse al Lunes…

 MIGUEL CABEZAS

Pablo MartínezConciertos
KBANNA no defrauda, crónica concierto 24 de Noviembre. Asistí a uno de sus conciertos en Valencia y me dejaron un buen sabor de boca y ganas de más. Esta vez, en Madrid y con algún cambio en su formación, no ha sido menos. Es muy conocido eso de que para conocer...