Muchas ganas de ver a Aba Shanti I en la capital española tras 3 años de ausencia, como demuestra el lleno que se vivió en La Povedub para recibir al británico y disfrutar de una de sus completas sesiones junto a la gente de Organic Roots Crew. El dub sobrevive al invierno.

Era nuestra primera visita al recinto de Organic Roots en Arganda del Rey, La Povedub, y ciertamente la experiencia no ha podido ser más satisfactoria. El frío se mascaba fuera, recorriendo las calles del polígono industrial donde se encuentra enmarcado el lugar, pero al cruzar el umbral  el calor humano y sonoro nos recibía e invitaba a pasar y disfrutar de la noche en toda su plenitud. Un buen trato personal, precios populares (muy populares) y una torre de altavoces funcionando a pleno rendimiento y sugiriendo que a Mr. Shanti no le iba a faltar ni potencia ni calidad de sonido.

Todas las entradas anticipadas vendidas y lleno absoluto sin tiempo a vender una sola localidad en puerta, este dato explica por sí solo la expectación que habían levantado Organic Roots trayendo a un selector de la talla de Aba Shanti I a Madrid. Llegamos alrededor de medianoche, el trabajo nos impidió llegar antes, y eso nos hizo perdernos una sumamente interesante conferencia del propio artista británico sobre su arte que hizo las delicias de los asistentes, como nos pudo comentar alguno a posteriori.

Hasta aproximadamente la 1:30 Organic Roots Crew fueron los encargados de caldear el ambiente en calidad de selectores residentes, mientras el recinto se iba llenando de publico, que entre trago y calada pudieron disfrutar de la gran colección de vinilos que manejan, haciendo pasar de una manera muy amena la espera de la estrella entre grandes clásicos y rarezas del reggae y el dub. Siempre un lujo escuchar a los Organic, mas si es “jugando en casa”, pues su profesionalidad y lo completo de sus trabajos y producciones denotan un profundo esmero en su música.

El ambiente era ya el propicio y el gran Aba Shanti I apareció en escena, entró directamente en la cabina y unos ritmos del ska más legendario sirvieron para presentarlo sonoramente a la sala ya abarrotada, que le recibía entre gritos y aplausos. Desde este punto, y con el publico totalmente entregado, el artista se entregó a una sesión lujosa en contenido y en forma, haciéndonos sentir afortunados de poder estar presenciando semejante puesta en escena en un lugar tan alejado del centro urbano de la ciudad.

Se podría decir que mientras el selector trabajaba e iba mostrando su extensa colección, íbamos viviendo un viaje en el tiempo para ir pasando por todas las etapas que conforman la historia clásica de la música jamaicana, pasando desde el ska mas clásico al rocksteady y al roots, pero siempre con camino bien definido hacia el dub más y más potente conforme pasaban las horas. El selector disfrutaba y se dejaba querer mientras la gente bailaba frenética al ritmo que dictaban sus ritmos, cargados con un aire de misticismo y magia que en forma de aura sonora inundaba la sala.

Con solo un par de paradas para unos pequeños discursos por parte del artista, alegando a la conciencia y a la unidad con el dub como elemento integrador, la sesión transcurrió ininterrumpidamente hasta las 4:30 de la mañana con un gran nivel y acabando con temas muy potentes y mas “experimentales”, al estilo de muchos de las producciones de Vibronics o Mahom. 3 horas de música por parte de Mr. Shanti que dejaron una sensación de satisfacción en la sala ante la exhibición ofrecida, tanto por la calidad y variedad de los temas seleccionados como por el orden y la estructura de la sesión en si misma.

Por si aun alguien no estaba saciado de vibraciones después de lo acontecido, los Organic volvieron a la cabina para continuar la fiesta y seguir descubriendo rarezas de su colección, manteniendo la música bien alta hasta bien entradas las 6 de la mañana. Un fin de fiesta perfecto por parte de los dj´s residentes que termino por redondear una gran noche, habiendo descubierto La Povedub en su máximo esplendor, albergando uno de los mejores directos de dub que se ha visto en Madrid sin ninguna duda. Una vez más, el colectivo Organic Roots dando una demostración de autoproducción y buen hacer en la música, siempre desde la independencia y el sudor de sus frentes, todo nuestro apoyo desde aquí para que sigan haciendo eventos de este calibre.

http://organicrootsfestival.wix.com/organicrootsfest

 Imagenes cortesia de Swarley Gordillo

 

 

 

 

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/11/DSC_0433-1024x678.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2013/11/DSC_0433-290x290.jpgMarco AceitunoConciertos
Muchas ganas de ver a Aba Shanti I en la capital española tras 3 años de ausencia, como demuestra el lleno que se vivió en La Povedub para recibir al británico y disfrutar de una de sus completas sesiones junto a la gente de Organic Roots Crew. El dub...