14 de Febrero. San Valentin. Tanto si quieres evadirte de una festividad que no disfrutas, como si necesitas un plan para conquistar a tu pareja, la solución a ambas opciones puede ser un gran evento como es la presentación del nuevo trabajo de los madrileños Cosmosoul, “Terra”.

Curioso el caso de esta banda afincada en Madrid, que en pocos años y con solo un disco a las espaldas han ganado respeto y buenas criticas por partes iguales, gracias sobre todo a una puesta en escena muy efectiva y sentida que toca el alma del publico. Anclados en Madrid, pero habitantes del mundo (5 nacionalidades y 3 continentes juntan sus componentes), esa combinación de culturas e influencias se ve reflejada en su música, que no podría definirse como soul estrictamente hablando. Desde luego es el tronco de sus composiciones, pero a partir de ahí derivan hacia el R&B, el funk o ritmos mas actuales, abarcando un amplio abanico dentro de la música negra, tanto de ayer como de hoy.

Su primer trabajo, “Sunrise“, fue su carta de presentación, un disco elegante que les abrió muchas puertas y donde muchos descubrieron el saber hacer de esta banda y la angelical voz de Alana Sinkey. 2 años después regresan con “Terra“, trabajo que contiene un mensaje claro: la tierra como elemento primordial, lo natural y la raíz de todo. Un tributo a aquello que nos une por encima de todas las barreras, origen y fin de todos los elementos de esta locura llamada mundo. Un concepto positivo y vitalista, un rayo de luz en estos tiempos tan oscuros que nos ha tocado vivir y un canto a la humanidad y al amor (más si tenemos en cuenta lo simbólico de la fecha del evento).

Su último concierto en los directos de Radio3 es la mejor carta de presentación si no los conoces y todavía estás preguntándote si debes acudir a conocerlos. No te pierdas un directo de autentico lujo y una cita perfecta para conocer un disco en el que hay depositadas muchas esperanzas. Puedes adquirir la entrada anticipada a 10 € en la web de Ticketea, y además por solo 6 € adicionales puedes volver a casa con “Terra” en tus manos.

 Cosmosoul

Viernes, 14 de Febrero. 21:00

Sala Galileo Galilei. Calle Galileo, 100. Madrid

https://www.ticketea.com/cosmosoul-presentacion-terra/

http://cosmosoul.es/

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/01/cosmosoul-724x1024.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/01/cosmosoul-290x290.jpgMarco AceitunoConciertos
14 de Febrero. San Valentin. Tanto si quieres evadirte de una festividad que no disfrutas, como si necesitas un plan para conquistar a tu pareja, la solución a ambas opciones puede ser un gran evento como es la presentación del nuevo trabajo de los madrileños Cosmosoul, 'Terra'. Curioso el caso...