Cierra la segunda edición del festival madrileño de cultura urbana con buena asistencia de público.

Deportes urbanos como el skate, BMX o patinaje; rugido de motores, decibelios de música y mucho, mucho tatuaje se han dado cita el pasado fin de semana en el IFEMA. La organización estima que más de 25.000 personas se han acercado este año al Mulafest, un 20% más que el año pasado.

Este año el festival ha estado concentrado en los pabellones 12 y 14 del IFEMA. Con una distribución de los stands mucho mejor que el año anterior, el 12 se ha centrado en la parte de motor, y el 14 en tatuajes, danza, Microteatro y las pistas para BMX y skate.

La propuesta se ha completado con una nueva zona, denominada “La isla”, que contaba con unos 1.000 m2 en los que destacaba una zona de arena para jugar al vóley y relajarse, así como rampas para la práctica de BMX, estructuras para la práctica del parkour, todo ello amenizado por DJ’s.

Artistas tales como el colectivo Boa Mistura, Herbert Baglione, Okuda o Suso33 han decorado los muros de los pabellones. Pinturas que permanecerán allí más allá del cierre de la feria.

Respecto al tatuaje, unos 180 tatuadores de todo el mundo han estado presentes en la Madrid Tatoo Convention, una de las actividades principales del festival.

Una de las novedades de este año ha sido la apuesta por los conciertos. En dos noches, viernes y sábado, se han programado diez grupos bastante heterogéneos, pero agrupados para conformar una noche más indie el viernes, y hip-hop el sábado.

El viernes, le tocó a Pony Bravo la responsabilidad de abrir la noche, aún con escaso público. Pero los sevillanos cuentan con una sólida propuesta que enganchó al público desde el primer momento en temas como“Eurovegas”, “La rave de diós” o “Mi DNI”.

A continuación fueron los mejicanos Austin TV los encargados de hacer mover al público con su propuesta de rock instrumental de calidad, en la que no podemos dejar de mencionar lo excéntrico de sus vestuarios, el buen rollo que tuvieron en todo momento con el público (incluso invitaron a algunos asistentes a subir al escenario a tocar con ellos), y lo efectivo de su música.

Triángulo de amor bizarro salieron a por todas. Comenzaron disparando con “La malicia de las especies protegidas”, para continuar con temas que estarán en su nuevo disco, “Victoria Mística”, tales como “Estrellas Místicas” o “De la mano de las almas oscuras”. Para cuando llegó “El Fantasma de la Transición”, el público ya estaba rendido a los gallegos, que dieron uno de los mejores conciertos de la noche.

Black Lips saltaron al escenario dispuestos a enloquecer al personal, y vaya si lo hicieron. “Family tree” o “Bad kids” fueron algunos de los momentos álgidos, en un concierto en el que las primeras filas se convirtieron en un auténtico terremoto y a todo el mundo le costó quedarse quieto.

Delorean cogieron el testigo de los de Atlanta. Comenzaron con “Spirit”, el sencillo de “Apar”, su nuevo disco, que saldrá a la venta en septiembre. Pero no se olvidaron de sus temas más conocidos para cerrar una noche de fiesta de muy buen nivel musical, aunque no tanto de asistencia de público.

la gonzoConciertosEventos
Cierra la segunda edición del festival madrileño de cultura urbana con buena asistencia de público. Deportes urbanos como el skate, BMX o patinaje; rugido de motores, decibelios de música y mucho, mucho tatuaje se han dado cita el pasado fin de semana en el IFEMA. La organización estima que más...