Ce3vclIUIAA8G4S

Desde 2012 el festival que organizan las buenas gentes de Cultura Inquieta ha sido una gran noticia para empezar el verano con ritmo y frescura, y siempre encuadrado dentro de la esfera alternativa. Este año no podría ser menos, y a los amantes del rap les han preparado una jornada, bajo el nombre de Carpe Diem, que promete ser uno de los eventos del verano en Madrid, con una buena mezcla de figuras emergentes y nombres consagrados.

Como cada año, la apuesta sube, mas y mas fuerte, y durante las 2 semanas que dura el evento vendrán a la capital figuras de la talla de Juanito Makandé, Fermín Muguruza (tras 12 años sin actuar en Madrid), Ara Malikian (portentoso violinista) o Juan Magan, y eso contando que todavía quedan casi 3 meses y muchas mas confirmaciones por el camino hasta que dé inicio la fiesta el día 30 de junio. El 2 de Julio sera la fecha reservada para la cultura urbana y los amantes del bombo-caja están de enhorabuena con un cartel que probablemente consiga que el Polideportivo San Isidro se llene hasta los topes.

Repasar la programación es una delicia por la variedad que presenta. Desde Granada, Ajax y Prok son uno de los nombres emergentes del ultimo año en la escena underground, especialmente después de la polémica surgida tras su clip “Polizzia“(con un gran beat del señor M Padron), tras el cual acabaron detenidos y declarando por injurias en comisaria. También desde Granada llegan Dellafuente y Maka, con la propuesta mas ecléctica del cartel sin lugar a dudas. Están coleccionando sold outs y han calado hondo en el publico con esa fusión de rap, flamenco, trap que ni ellos mismos saben como definir, pero suena muy convincente, con sentimiento y, por lo que hemos oído, no defrauda en directo. Toda una oportunidad para conocer su “música folclórica atemporal” a esperas de que publiquen su nuevo trabajo, para el cual ya tienen el movimiento de crowfounding en curso.

 

Si hablamos de Andalucía estos últimos años, es imposible no hablar de Foyone. Illuminatis, reptilianos y conspiraciones conforman la atmósfera de este MC de flow endiablado y cuya figura ha ascendido sobre todo gracias a su capacidad para el trabajo, un ritmo frenético y difícil de igualar, siempre de la mano de sus inseparables Gharuda y Sceno. Especial mención para la calidad de sus trabajos audiovisuales, como los “Rap sin corte“, y su ultimo trabajo “La jaula de oro“, el cual podremos disfrutar en un concierto sin virtuosismos ni inventos, simplemente la formula clásica MC+DJ llevada al extremo, técnica y soltura para un rapero que devora el escenario y no deja títere con cabeza con sus líricas de otro planeta.

 

Y que decir de los cabezas de cartel. Suite Soprano, uno de los grupos mas admirados y requeridos de los últimos años, derrochando clase y elegancia con una propuesta intimista y para paladear con las escuchas, como un buen vino. Todo ello sin abandonar el aroma de la calle de las cuales salieron, esencia que recogen en sus líricas y con la que  han conseguido formar una propuesta muy compacta y que se ha ganado las simpatías del gran publico. Siempre acompañados del veterano Elhombreviento y Dj Kaplan, su profesional y trabajado directo hará las delicias de los presentes. Por otro lado, Natos y Waor, los mismos caminos pero con diferentes características. También ellos en estos últimos años se han comido la escena y han subido al podio del rap patrio desde lo mas bajo del subsuelo de la capital, pero con un mensaje totalmente diferente. Esencia de litrona y parque, macarrismo, la cara mas sucia del panorama, pero no por ello menos real, todo lo contrario. Sus fans son legión, jóvenes que se sienten identificados con sus letras y provocan llenos absolutos en sus conciertos (hace poco en Palacio de Vistalegre, sin ir mas lejos). No para de crecer el hype que provoca esta pareja de MC´s madrileños sin pelos en la lengua.

 

Las entradas están ya disponibles en las webs de Ticketea y Entradas.com. Presencialmente también se pueden adquirir en Grimey Store y en Triburbana.

 

Carpe Diem Festival

Sábado, 2 de Julio

Polideportivo San Isidro, Getafe

17:00 hrs

http://festival.culturainquieta.com/

 

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2016/04/Ce3vclIUIAA8G4S.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2016/04/Ce3vclIUIAA8G4S-290x290.jpgMarco AceitunoConciertosAjax y Prok,Arce,Carpe Diem Festival,Cultura Inquieta,Dellafuente,Foyone,Hip hop,Los chicos del maiz,Madrid,Maka,Natos y Waor,Rap,Suite soprano
Desde 2012 el festival que organizan las buenas gentes de Cultura Inquieta ha sido una gran noticia para empezar el verano con ritmo y frescura, y siempre encuadrado dentro de la esfera alternativa. Este año no podría ser menos, y a los amantes del rap les han preparado una jornada, bajo el...