El próximo 7 de Marzo es la fecha elegida para el inicio de la gira de Freedonia, que durante el mes que viene se van a recorrer unas cuantas ciudades de la geografía española como antesala de la publicación de su futuro trabajo bajo el titulo de “The avenger”. Ya publicaron un maxi de adelanto hace unos meses con el que llegaron la Joy Eslava y dieron un show memorable, así que ésta debería ser una cita marcada en rojo en vuestro calendario.

Freedonia no son unos recién llegados. Llevan sonando por el circuito español de música independiente desde hace hace mucho tiempo y se han hecho un nombre a base de directos rotundos en los que han sabido explotar el soul en la máxima expresión de su pureza. Fuerza y energía, eso destilan en cada una de sus composiciones, además de un buen gusto digno de elogio a la hora de sus interpretaciones, ese buen gusto con el que se han ganado el respeto y el nombre que tienen como banda a día de hoy. Y por encima de todo, el esfuerzo con el que se han ganado su sitio tras años de jams, conciertos y giras que finalmente se consolidaron en el esperado álbum debut homónimo que publicaron en septiembre de 2012 mediante la formula del crowfounding, todo un premio a estos años de crecimiento y progresión como grupo.

Tras cambios en la formación y con Maika Sitté como nuevo pilar de la formación, desde Freedonia no quieren bajar el listón de exigencia y actualmente se encuentran trabajando en el nuevo álbum de la banda, del cual como ya hemos citado conocemos ese hit que es “Beggin´you”, además de una cara “B” en el maxi con una versión de lujo de “Don´t let me be misunderstood” de The Animals y Nina Simone. Además, a finales de este año se sumaron con un tema exclusivo (“Upside down”) al proyecto de Dj Floro (RNE3) “A tribute to Fela”, un tributo a la leyenda africana al que se sumaron otras bandas españolas como The sweet bandals, The cherry boppers o Pyramid blue. Y todo ello sin olvidar ese “The avenger” que puede ser una de las futuras joyas de la música negra de este país con suma facilidad.

Música de calidad es lo que va a ver en la sala Penélope, una cita donde el soul va a ser el protagonista de la noche. Suelen volar los tickets en los shows de Freedonia, así que compra tu entrada anticipada no vaya a ser que te lo tengan que contar, la ocasión merece la pena.

Freedonia

Jueves, 7 de Marzo. 21:00

Sala Penélope. Calle Hilarión Eslava, 36. Madrid

http://www.notikumi.com/2014/2/7/concierto-de-freedonia-en-madrid

http://www.freedoniasoul.com/

 

 

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/02/cabecera-1024x364.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/02/cabecera-290x290.jpgMarco AceitunoConciertos
El próximo 7 de Marzo es la fecha elegida para el inicio de la gira de Freedonia, que durante el mes que viene se van a recorrer unas cuantas ciudades de la geografía española como antesala de la publicación de su futuro trabajo bajo el titulo de 'The avenger'....