Jerry Fish es el alter ego artístico del cantante Gerard Whelan, que durante la década de 1990 fue el principal líder creativo de An Emotional Fish. El grupo irlandés fue una de las bandas mas interesantes del Reino Unido y grabó un puñado de discos y canciones de excelente recuerdo.

“The beautiful untrue” es el nuevo disco de Jerry Fish & the Mudbug Club. Un álbum de canciones atemporales, pequeños regalos que se disfrutan en la distancias cortas, con capacidad para resistir el paso del tiempo. El disco cuenta con las colaboraciones de Imelda May y Keogh Carol. Jerry Fish & The Mudbug Club han colaborado también con artistas de la talla de Damien Rice y han sido premiados en Irlanda como “Mejor Artista de Raíces”

Whelan describe su música como una mezcla entre pop y jazz, basando su sonido en los instrumentos de viento. Sus influencias van desde el Jazz  de Nueva Orleans, a las Noir Soundtracks, pasando por el Mambo Jive, Leonard Cohen o Tom Waits.

Clica aquí para ver su video “Back to Before

Viernes 10 JUNIO ’11
MADRID
Moby Dick
puertas 21h

precio:
anticipada: 14 euros
taquilla: 17 euros
www.ticketmaster.es

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/05/JERRY-FISH-web-e1302602061340.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2011/05/JERRY-FISH-web-e1302602061340-290x290.jpgla gonzoConciertos
Jerry Fish es el alter ego artístico del cantante Gerard Whelan, que durante la década de 1990 fue el principal líder creativo de An Emotional Fish. El grupo irlandés fue una de las bandas mas interesantes del Reino Unido y grabó un puñado de discos y canciones de excelente...